jueves, abril 18, 2024

¿Se puede despedir al presidente de Estados Unidos?

noticias relacionadas

¿Se puede despedir al presidente de Estados Unidos?

La respuesta es sí, pero solo por delitos de extrema gravedad.

Los demócratas, que iniciaron el conocido proceso de impeachment o juicio político, esperan que Donald Trump esté fuera de la Casa Blanca antes incluso de que se celebren las elecciones de 2020.

Trump está acusado de presionar al presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, para que encontrara información perjudicial sobre uno de sus principales rivales demócratas, Joe Biden, y su hijo Hunter.

La presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de EE.UU., Nancy Pelosi, dio inició hace semanas a las investigaciones que buscan aclarar si Trump presionó o no a Ucrania para perjudicar a su rival político.

Y esta misma semana, el presidente del Comité de Justicia, el congresista demócrata Jerrold Nadler, hizo públicos los cargos que presentará contra el presidente estadounidense.

Será formalmente acusado de abuso de poder y de obstruir al Congreso.

Los republicanos respondieron acusando a los demócratas de embarcarse en un proceso para destituir a Trump de su cargo sin ninguna prueba de que abusó de su poder, obstruyó al Congreso o cometió otros delitos.

Pero el “impeachment”, o juicio político, el término es el más peligroso para un Presidente de Estados Unidos, le puede costar el cargo a Donald Trump.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído