jueves, marzo 28, 2024

Se realiza marcha por el 28S en Xalapa

noticias relacionadas

-A su paso, realizaron pintas en comercios, viviendas, recintos religiosos y Palacio de Gobierno

La tarde de este miércoles, se llevó a cabo una marcha en el marco del Día de Acción Global para el Acceso al Aborto Legal y Seguro, en Xalapa.

Se trata de una movilización que se realiza a nivel nacional para exigir la legalización del aborto en todos los estados del país.

Aunque se tenía previsto que se desarrollara de forma pacífica, desde su comienzo, en el Teatro del Estado, un grupo de mujeres encapuchadas comenzó a hacerse de palabras con hombres que se encontraban cerca del lugar.

En el monumento a la madre hicieron su primera parada; informaron que es un sitio que ofende a las mujeres ya que promueve la maternidad. Frente al monumento, en el Seminario Menor, comenzaron las pintas.

Aunque elementos de la Policía Estatal y Fuerza Civil trataron de resguardar la zona, se enfrentaron durante algunos minutos con las manifestantes, quienes finalmente sí realizaron las pintas.

Lo mismo en comercios, viviendas e instituciones de la avenida Ávila Camacho y el viaducto.

También pintaron el Palacio de Gobierno y la Iglesia del Beaterio, en este último punto, se pelearon con algunas personas que buscaban evitar que se vandalizara el recinto religioso.

La marcha finalmente llegó a la calle Enríquez.

Por: Susana García, Veracruzanos.info

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído