jueves, marzo 28, 2024

Se registra balacera junto a una escuela en Chiapas, detienen a seis y a un maestro “por error”

noticias relacionadas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Tras una persecución y balacera junto a una escuela secundaria donde causaron pánico entre maestros y alumnos, fueron detenidos los miembros de un grupo delincuencial en el municipio de Cintalapa.

La tarde del miércoles, un grupo de hombres armados a bordo de dos vehículos asaltaron una tortillería en el Barrio Santo Domingo de Cintalapa, por lo que policías estatales y municipales emprendieron su persecución.

Al operativo de búsqueda se sumaron elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional quienes persiguieron a los presuntos delincuentes sobre la Carretera Panamericana y justo frente a la Escuela Secundaria Federal Doctor Rodulfo Figueroa dejaron los automóviles y se metieron al centro educativo para intentar salir del otro lado hacia un campo de futbol.

Durante ese intento se dio un intercambio de balazos entre los uniformados y los presuntos delincuentes, lo que causó pánico entre los maestros y alumnos que se echaron al piso mientras afuera se escuchaban las detonaciones.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dijo en una misiva oficial que inició una carpeta de investigación por los hechos violentos, ocurridos la tarde del miércoles en la cabecera municipal de Cintalapa.

Informó que se logró la detención de siete personas –seis hombres y una mujer– así como el aseguramiento de dos armas de fuego y dos vehículos.

Durante el operativo, los delincuentes accionaron sus armas de fuego en contra de los elementos policiacos quienes repelieron la agresión y detuvieron a los agresores sin que terceras personas resultaran lesionadas.

Los detenidos fueron identificados como: Francisco “N”, Pablo de Jesús “N”, Andrés de Jesús “N”, Alejandro “N”, Juan de Dios “N”, Aurora Fabiola “N” y Jorge Enrique “N” quienes fueron presentados ante el fiscal del Ministerio Público, para continuar con las diligencias y la integración de la carpeta de investigación.

Un maestro, detenido

Tras el operativo, alumnos, maestros y compañeros de uno de los detenidos se sorprendieron cuando los policías, militares y Guardia Nacional se llevaron a una persona equivocada.

Y es que en el operativo para capturar a los delincuentes fue detenido también un profesor, muy conocido y reconocido en esa ciudad, de nombre Francisco Flores.

Maestros, alumnos y compañeros del docente preparan una serie de acciones de protesta para exigir que el mentor sea liberado.

Al parecer el profesor fue detenido cuando se acercó a averiguar por qué se llevaban detenido a su hermano, quien sí es señalado como presunto delincuente.

Según los cintalapanecos, el profesor Francisco Flores es director de la Liga Municipal de Futbol de Cintalapa.

Desde este jueves empezarán a protestar para exigir que sea liberado. Alegan que, seguramente, su hermano quien presuntamente sí forma parte de la banda que fue capturada por la policía, intentó refugiarse en su centro de trabajo, pero que el profesor es ajeno a esos hechos y las andanzas de su hermano. Pues tiene un largo prestigio de promotor deportivo.

información Proceso.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído