jueves, marzo 28, 2024

Se registra mala calidad del aire en la zona metropolitana del Valle de México

noticias relacionadas

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la Ciudad de México informa que se registra mala calidad del aire en algunas zonas del Valle de México, con un alto riesgo en la salud debido a que se registra contaminantes de O3 (ozono),PM10 (partículas pequeñas) y PM2.5 (partículas milimétricas no mayor a 2.5).

Tlalnepantla de Baz y Chalco son las localidades que presentan más puntos de partículas PM10 con 111 puntos, seguidos por Azcapotzalco con 109 y Acatlán con 108 puntos.

Asimismo el Sistema de Monitoreo Atmosférico pidió a los habitantes de seguir las recomendaciones para proteger la salud de grupos vulnerables y evitar las actividades físicas tanto moderadas como vigorosas al aire libre.

Por su parte la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que durante la tarde habrá poco viento y altas temperaturas lo que favorece la acumulación de ozono y pidió evitar realizar ejercicio antes de las 19:00 horas, así como reducir el usos de solventes y pinturas en interiores. Exhortó a la población a buscar medios de transporte que no usen combustible.

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que al momento se registran 72 incendios forestales en 20 estados del país y los combaten 2 mil 558 personas de los tres órdenes de gobierno y de brigadas comunitarias y voluntarias para controlar los incendios.

Por otra parte se informa que la radiación solar UV es extrema y se necesita protección extra. Las autoridades recomienda usar ropa de algodón de manga larga, sombrero y gafas con filtro UV, aplicando protector solar FPS 30+ y tomar agua constantemente para evitar estar deshidratado.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído