domingo, septiembre 25, 2022

Secretaría de Protección Civil solicitará declaratoria de desastre, una vez concluida la emergencia

noticias relacionadas

Carlos Andrade, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La secretaria de Protección Civil de Veracruz, Guadalupe Osorno Maldonado, indicó que continúan los trabajos en los 24 municipios afectados por las lluvias en días pasados y la región del Totonacapan es la más afectada, sobre todo en El Espinal, en Coyutla y hay comunidades incomunicadas por los deslaves y derrumbes en los municipios de Filomeno Mata, Chumatlán y Mecatlán, donde se está repartiendo ayuda vía aérea con apoyo de la Marina Armada de México.  

“Entre los tres municipios tenemos un poco más de mil 600 viviendas afectas, por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez tuvimos la encomienda de dirigirnos a la zona para la entrega inmediata de insumos humanitarios, agradecemos a la Marina Armada de México quien nos prestó una aeronave para poder llegar con los insumos a estas zonas”. 

Reiteró que se solicitó a la federación la declaratoria de emergencia para poder tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y continuar con la ayuda inmediata que ya se brinda por parte del gobierno del estado a través del DIF estatal, una vez concluida la emergencia, se solicitará la declaratoria de desastre por daños estructurales. 

“Una vez cerrada la emergencia y se hace la declaratoria, se entregan los insumos y demás, vamos a estar solicitando la declaratoria de desastre para el tema de las vialidades, particularmente hay algunos puentes que tienen rupturas y algunos socavones que se presentaron y también tenemos un número importante de escuelas afectadas, ya estamos trabajando con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para ver el tema de cuál fue su infraestructura afectada y cómo la vamos a reponer” 

Indicó que será Instituto de Espacios Educativos del Estado quien realice y cuantifique cuantas escuelas resultaron afectadas para enviar la información a la federación, asimismo la funcionaria estatal, dijo que las vías de comunicaciones se están restableciendo paulatinamente y se trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Salud para evitar enfermedades ocasionadas por inundaciones y deslaves, así como los filtros sanitarios en los albergues para evitar contagios por COVID-19.  

MAS NOTICIAS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...