domingo, septiembre 25, 2022

Sector salud a punto de colapsar, urge mayor responsabilidad ciudadana: diputado

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa. – En caso de que el sector salud se vea rebasado para atender a enfermos de Covid-19, la propia población será responsable porque lamentablemente muchos ciudadanos se niegan acatar las medidas sanitarias, lamentó el diputado Jorge Moreno Salinas, “nomás vemos que abren una plaza, centro comercial o restauran y enseguida se atascan”

En los hospitales ya no hay camas, los médicos que realizan un trabajo heroico están siendo afectados por apoyar a la población durante esta emergencia sanitaria, han fallecido doctores, camilleros enfermeras, elementos de seguridad, gente de la marina y otras personas que son el primer frente en esta emergencia sanitaria.

Pidió a la población asumir su responsabilidad, si tienen que salir a trabajar, aunque sea protegerse con un pañuelo doble, y eso debe quedar como cultura, ya no se puede saludar de mano o de beso a las amistades o seres queridos, porque eso puede costar la vida”

 Para el coronavirus no hay cura, si bien se han encontrado algunos medicamentos o plantas medicinales que contrarrestar el virus, no existe una vacuna que genere inmunidad.

“El irresponsable que no se protege y se infecta pone en riesgo a niños, al abuelo, a señoras, es triste que cuando un ser querido fallece, se empiezan a buscar culpables y se señala a los médicos, al gobierno, pero la realidad es que la población es la principal responsable por no acatar las medidas sanitarias, de seguir así, los esfuerzos institucionales serán insuficientes.”. Concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Cae persona de un edificio en Las Hortalizas, en Veracruz

La mañana de este sábado una persona cayó de un edificio de la unidad habitacional Las Hortalizas en el municipio de Veracruz.

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Mejor jamón en México, según estudio de la Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) expuso a las marcas de jamón que se comercializan en México y...

Reportan apagón en avenida Américas y calles aledañas

-En redes sociales, usuarios se quejan del apagón Minutos antes de las 13 horas de este sábado, se registró...

Filtran supuesto pack de Octavio Ocaña

A través de redes sociales circuló una fotografía del actor que dio vida a “Benito Rivers” en la serie de Benito en...

Tras chocar contra muro, rapiñan tráiler al sur de Veracruz

Un tractocamión que transportaba tabla roca terminó volcado después de colisionar contra un muro de contención en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja. Tras el hecho, los...