jueves, marzo 28, 2024

Sector salud a punto de colapsar, urge mayor responsabilidad ciudadana: diputado

noticias relacionadas

Máxima García Guevara

Xalapa. – En caso de que el sector salud se vea rebasado para atender a enfermos de Covid-19, la propia población será responsable porque lamentablemente muchos ciudadanos se niegan acatar las medidas sanitarias, lamentó el diputado Jorge Moreno Salinas, “nomás vemos que abren una plaza, centro comercial o restauran y enseguida se atascan”

En los hospitales ya no hay camas, los médicos que realizan un trabajo heroico están siendo afectados por apoyar a la población durante esta emergencia sanitaria, han fallecido doctores, camilleros enfermeras, elementos de seguridad, gente de la marina y otras personas que son el primer frente en esta emergencia sanitaria.

Pidió a la población asumir su responsabilidad, si tienen que salir a trabajar, aunque sea protegerse con un pañuelo doble, y eso debe quedar como cultura, ya no se puede saludar de mano o de beso a las amistades o seres queridos, porque eso puede costar la vida”

 Para el coronavirus no hay cura, si bien se han encontrado algunos medicamentos o plantas medicinales que contrarrestar el virus, no existe una vacuna que genere inmunidad.

“El irresponsable que no se protege y se infecta pone en riesgo a niños, al abuelo, a señoras, es triste que cuando un ser querido fallece, se empiezan a buscar culpables y se señala a los médicos, al gobierno, pero la realidad es que la población es la principal responsable por no acatar las medidas sanitarias, de seguir así, los esfuerzos institucionales serán insuficientes.”. Concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído