viernes, marzo 29, 2024

Sedena envía 250 elementos a Zamora y Jaconá para reforzar la seguridad en Michoacán

noticias relacionadas

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal del Ejército Mexicano arribó a los municipios de Zamora y Jaconá en Michoacan, para reforzar la seguridad de dichos municipios e impulsar acciones que permitan preservar el orden público.

Son más de 250 elementos los que llegan a seguir implementando labores operativas y vigilancia en conjunto con las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

La Secretaría de la Defensa Nacional aseguró que busca contrarrestar las actividades delictivas generadas por los grupos de la delincuencia organizada, “que mantienen una pugna constante en las principales ciudades de la entidad, poniendo en riesgo la integridad y seguridad de todos los ciudadanos, quienes sin distinción merecen un ambiente de paz y seguridad para el desarrollo de sus actividades cotidianas”.

A través de un comunicado aseguró que todas las actividades se desarrollan respetando en todo momento los Derechos Humanos de las personas.

El día de ayer, autoridades de seguridad de Michoacán informaron sobre una balacera, que fue provocada por un enfrentamiento entre bandas rivales, en el municipio de Jiquilpan y agregaron que tras la agresión se logró la detención de tres personas.

De acuerdo con las autoridades de Michoacán, al lugar acudieron elementos de la Guardia Nacional y los agresores detenidos fueron tres hombres de 21, 22 y 27 años de edad. 

A los detenidos se les aseguró armas de grueso calibre. El enfrentamiento se registró en la calle Profesor Fajardo, esquina con la calle Octaviana Sánchez, de la colonia Centro. 

Luego de los enfrentamientos, la Guardia Nacional y civil desplegaron operativos de seguridad en región de Juquilpan.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído