viernes, abril 19, 2024

Seguir avanzando en el proceso de transformación, el reto de Morena en el Congreso

noticias relacionadas

Congreso de la Ciudad de México va a cerrar 2019 con acuerdos para sacar temas pendientes como el nombramiento de la primer titular de la Fiscalía General, así como el Presupuesto para 2020 y la Ley de Planeación local.

El vicecoordinador de los diputados de Morena, José Luis Rodríguez Díaz de León, detalló los retos de la legislatura para 2020, donde Morena “está en franco cierre de filas”.

“El próximo martes tendremos la oportunidad, finalmente, de poder concretar todo este proyecto, para darle cumplimiento a lo que dispone la Constitución local y poder realizar una transición de Procuraduría capitalina a Fiscalía General.

“Ha sido un proceso que ha contado con la participación de todas las fuerzas políticas del Congreso, hemos escuchado en todo momento la opinión y todas las voces con la finalidad generar la sinergia necesaria para que sea una fiscalía robustecida, una fiscalía que cuenta con el respaldo de todas las fuerzas políticas”, destacó.

En ese contexto, expuso, tanto PRD como PRI, Acción Nacional, Partido Verde, el PT y la asociación parlamentario de Encuentro Social han tenido una participación directa.

En Morena, aclaró, hay diversidad de pensamiento, pero siempre con un objetivo y una agenda en común.

“No tenemos un pensamiento único, es a través del diálogo como hemos logrado avanzar. En poco más de un año que lleva este Congreso capitalino prácticamente en los principales temas hemos logrado cerrar filas.

“Yo veo una fracción fuerte, una fracción poderosa que está trabajando en favor de la ciudad. Hoy estamos cerrando un período legislativo muy complejo, que arrancó con leyes muy importantes para la ciudad y en esta etapa estamos a una semana prácticamente de cerrar el período ordinario constitucional”, señaló.

Recordó que la semana pasada se dictaminó la Ley Orgánica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana con el respaldo de todos los legisladores de Morena.

Para Rodríguez, el partido que fundó el ahora presidente Andrés a Manuel López Obrador ha sido responsable para la implementación y puesta en marcha de la nueva Constitución de la capital para el nuevo arreglo jurídico

“Los primeros congresistas logramos cosas extraordinarias, no sencillas, como el primer presupuesto público que aprobamos para la Ciudad de México en 2018.

“Se logró poner fin a los moches, al etiquetado de recursos a cambio de lana, se logró poner final a la asignación discrecional del presupuesto público en las alcaldías, al dispendio que durante 21 años generó la Asamblea Legislativa, incrementándose año con año el presupuesto”, subrayó.

Dijo que para este año el presupuesto legislativo bajó 700 millones y que para 2020 no habrá incremento, ni siquiera inflacionario.

“El reto que tenemos en el Congreso es seguir avanzando en el proceso de transformación, puesto en marcha por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ha marcado la Pauta a nivel nacional”, precisó.

Con información de El Heraldo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído