viernes, mayo 20, 2022

Segundo periodo

noticias relacionadas

Parlamento Veracruz

Juan Javier Gómez Cazarín.*

Diputadas y diputados de la LXVI Legislatura iniciamos hoy, como lo ordena la Constitución del Estado, el Segundo Periodo de Sesiones -de nuestro primer año-, que durará hasta el 31 de julio.

Y lo hicimos con toda la decisión de seguir avanzando en los pendientes de la agenda legislativa para Veracruz. Estoy seguro, por el ritmo que hemos traído en los últimos meses, que será un periodo muy productivo.

Al mismo tiempo, cerramos nuestro primer receso, en el que la Diputación Permanente, integrada por 10 compañeras y compañeros tuvo bastante chamba. En nueve sesiones ordinarias, se recibieron y turnaron 15 iniciativas y se votaron 96 dictámenes, además de 554 correspondencias. Además, hubo una sesión de instalación, tres extraordinarias y una solemne.

En lo personal, a mí me tocó participar en varios eventos muy importantes –Semana de la Seguridad Social, Primer Foro Veracruzano de Ciencia y Tecnología, etc-.

El resto de la Legislatura tampoco estuvo precisamente echada en una hamaca, porque en sus distritos y en sus Comisiones también hubo muchísimo trabajo. Así que el “primer receso” en realidad de “receso” no tuvo nada.

En el caso del grupo parlamentario de Morena, empezamos este periodo especialmente motivados por haber recibido un regalo que nos dio en el corazón: unos cuadros del presidente Andrés Manuel López Obrador grabados con nuestros nombres. El generoso obsequio vino de un compañero de nuestro movimiento, un ciudadano convencido, como nosotras y nosotros, de la Cuarta Transformación: el maestro Nahum Peña Díaz. Desde la Legislatura Pasada yo reservé un lugar especial de mi oficina para la imagen del Presidente, pero sumaré este cuadro con mucho gusto. Ya vi que mis compañeras y compañeros andan presumiendo –y agradeciendo- su cuadro en redes sociales.

También, como parte del Constituyente Permanente, estaremos pendientes de la evolución de la iniciativa del Presidente de Reforma Electoral que, si se aprueba en el Congreso de la Unión, nos tocará aprobarla en las Legislaturas de los Estados.

Así, este lunes no podría haber sido mejor. Nos esperan arduas sesiones en las que tenemos el compromiso de producir resultados a favor de Veracruz.

Prepárense: vienen tres meses intensos.

*Diputado Local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Sindicalizados del SITISSSTE denuncian discriminación en clínica – hospital del ISSSTE

#Xalapa Persiste la discriminación a sindicatos del ISSSTE; y es que algunos agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), denunciaron que el director de la Clínica - Hospital del ISSSTE ubicada en San Bruno, Juan Carlos Chávez Quirós, no les quiere brindar un lugar digno para que puedan hacer sus reuniones.

Ataque armado en cervecería de Xalapa; SSP inicia operativo

Un ataque armado ocurrió en contra de la Cervecería Juárez, ubicada en la calle Cempoala y la avenida Circuito Presidentes, del fraccionamiento Ensueño, de...

Tome sus precauciones, cerrarán diversas calles de la zona centro de Xalapa por carrera deportiva

#Xalapa El próximo domingo 22 de mayo, se mantendrá cerrada la avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Juárez (de Carrillo Puerto al monumento a la madre) y la calle Enríquez, debido a que se llevará a cabo la carrera CECYTEV 5k.

Llevó de cenar a su novio y lo encontró sin vida en Xalapa

Un joven de aproximadamente 20 años se suicidó en su domicilio de la colonia Rafael Lucio, de esta ciudad; el cadáver fue localizado por su...

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa -Cuando les llega el servicio, es con muy...