jueves, abril 25, 2024

Seis posibles vacunas contra Covid-19 están en fase muy avanzada y esperanzadora: OMS

noticias relacionadas

 El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró este jueves que seis candidatas a vacunas contra Covid están en una “fase muy avanzada“, por lo que hay esperanzas de una pronta inmunización de la población. 

El experto etíope, quien a principios de la semana advirtió que podría no haber una “panacea” contra el coronavirus, matizó hoy que deben esperarse los resultados de estas potenciales vacunas.

Tres de las seis candidatas a vacunas mencionadas por Tedros se desarrollan en China, lugar donde surgió el virus.

Las tres restantes se desarrollan en los laboratorios de las farmacéuticas estadounidenses Pfizer, Moderna y AstraZeneca. Esta última se hace en colaboración con la Universidad de Oxford.

El director de Emergencias Sanitarias de la OMS, Mike Ryan, añadió que en cuanto alguna de ellas muestre buenos resultados “se pasará a la producción de la vacuna y se procederá a la inmunización de la población”.

“Hay que ser cautos y ver posibles efectos adversos antes de vacunar a miles de personas“, declaró Mike Ryan.

El funcionario dijo que otros 160 laboratorios trabajan para conseguir una vacuna contra el Covid.

Autoridades de Rusia anunciaron el pasado fin de semana que una vacuna desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología Gamalei está en la última fase de pruebas y podría aplicarse en la población desde octubre.

El lunes pasado, el titular de la OMS dijo que las vacunas podrían no ser una panacea para erradicar al Covid.

“Varias vacunas (contra Covid) se encuentran en la fase 3 de las pruebas clínicas y todos esperamos que de ellas salgan vacunas eficaces que ayuden a que la gente no se contagie, pero ahora mismo no hay una panacea, y quizá no la haya nunca”, admitió el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Con información de EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído