jueves, abril 25, 2024

Senado busca incluir violencia mediática en Ley Olimpia

noticias relacionadas

La Comisión para la Igualdad de Género del Senado de la República anunció, en voz de su presidenta Martha Lucía Micher Camarena, que prepara cambios a la llamada Ley Olimpia para incluir y castigar la violencia contra las mujeres en medios de comunicación.

La nueva reforma a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una Vida Libre de Violencia buscan reconocer y precisar no sólo la violencia digital como ya lo hace sino diferenciarla de la violencia mediática como otra modalidad en la que las mujeres padecen agresiones.

“Creemos que no hay que limitar la reforma únicamente al ámbito digital, sino ampliarla a los medios de comunicación” Martha Lucía Micher. Comisión de Género

Micher Camarena dijo que la propuesta busca que los medios de comunicación fomenten la erradicación de los estereotipos de género y consideraría como violencia mediática todo acto a través de cualquier medio de comunicación que promueva estereotipos sexistas, haga apología de la violencia contra mujeres y niñas, produzca o permita la producción y difusión de discursos de odio sexista, entre otros supuestos.

Cabe mencionar que la Ley aprobada en la Cámara de Diputados en noviembre de 2019 actualmente sanciona la violencia digital contra las mujeres e impide el acoso, hostigamiento y difusión de contenido sexual sin su consentimiento en las plataformas de internet y las redes sociales.

Además lo hace si es mediante textos, fotografías, videos, datos personales, otras impresiones gráficas, sonoras o cualquier otra acción que se haya cometido a través de tecnologías de la información o cualquier espacio digital como redes sociales, correo electrónico o aplicaciones, para atentar contra su integridad, dignidad e intimidad.

Entre las modificaciones que considera hacer el Senado señala como indispensable que se considere una medida de protección la suspensión retiro o inhabilitación de las imágenes o vídeos difundidos sin consentimiento. La presidenta de la comisión dijo que con ellos se abre la puerta para tipificar el delito en el Código Penal Federal.

Con información de SDP Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído