domingo, junio 16, 2024

Senado guarda minuto de silencio por masacre de familia LeBarón

noticias relacionadas

El Senado mexicano guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la masacre ocurrida la víspera en los límites de los estados de Sonora y Chihuahua donde nueve integrantes de la familia LeBarón perdieron la vida en un ataque de un grupo armado.

Al iniciar la comparecencia ante la Comisión de Seguridad Pública del Senado por parte de titular del ramo, Alfonso Durazo Montaño, se pidió un minuto de silencio en memoria de las víctimas.

La presidenta de la comisión, Lucía Trasviña, también dijo que este minuto de silencio era en memoria de miles de víctimas mortales de violencia que se vive en algunos puntos del país.

La víspera, un grupo armado emboscó a los integrantes de la familia LeBarón, según informó el funcionario federal en la conferencia de prensa matutina, donde expuso que el convoy en que se trasladaban pudo haber sido confundido por grupos delictivos que se disputan el control en la región.

Foto: Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, 5 de noviembre de 2019 (Twitter @senadomexicano)
Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón. (Twitter @senadomexicano)

Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón. (Twitter @senadomexicano)

Durazo indicó que los menores de edad rescatados después del ataque, en general están en buenas condiciones, salvo una niña que tiene una herida de bala en la espalda, pero que está fuera de peligro.

Sobre estos hechos el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias y solidaridad a la familia LeBarón, por el asesinato de nueve de sus integrantes en un ataque armado ocurrido ayer y se comprometió a que su gobierno hará lo que le corresponde para esclarecer el caso y que haya justicia.

Reporta Fiscalía de Sonora rescate de siete menores tras ataque a la familia LeBarón

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora informó que un ataque registrado ayer en el municipio de Bavispe a integrantes de la familia LeBarón, dejó nueve personas muertas, así como siete menores rescatados, entre ellos, cuatro lesionados.

En un comunicado, la dependencia señaló además que tras los hechos, fue detenida una persona en posesión de armas largas y se analiza la posibilidad de que haya tenido participación en la agresión mencionada.

La Fiscalía indicó que la víspera, en la comunidad de La Mora, en el municipio serrano de Bavispe, en el noreste del estado, varias familias se trasladaban en tres vehículos rumbo a Chihuahua, para luego dirigirse a Estados unidos, cuando fueron emboscados por un grupo de gente armada.

Expuso que luego de conocerse los hechos, se implementó un operativo con tres grupos, uno con 32 elementos de la Sedena y la Policía Estatal de Seguridad Pública, otro con 41 elementos de la PESP y la Guardia Nacional, y un tercero con 18 elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

Indicó que los grupos operativos encontraron a dos kilómetros de San Miguelito, por el camino que conduce a Francisco Villa, Chihuahua, un vehículo Tahoe incinerado, y en el interior al parecer cinco restos humanos calcinados, presumiéndose que se pudiera tratar de una mujer y sus cuatro hijos.

A 18 kilómetros de distancia, con dirección al Estado de Chihuahua, se encontró un segundo vehículo tipo Suburban color blanco y en el interior, sin vida a una persona adulta del sexo femenino y a dos menores de edad, añadió.

Finalmente, a dos kilómetros de la línea divisoria entre Sonora y Chihuahua, se localizó un tercer vehículo tipo Suburban color blanco y, a quince metros de dicha unidad el cuerpo sin vida de una mujer.

El reporte señaló que, de acuerdo con los familiares de las víctimas y los grupos operativos enviados al lugar, hasta las 23:00 horas informaron un total de nueve personas fallecidas (tres adultos y seis menores de edad) y la recolección de más de 200 casquillos calibre .223 y 7 mm.

Asimismo, al tener conocimiento de la posibilidad de que algunas de las personas agredidas se encontraran desaparecidas, se inició una búsqueda coordinada mediante la cual se localizó con vida a siete personas menores de edad.

Más adelante, apuntó que de los siete menores encontrados, cuatro de ellos estaban lesionados, por lo que fueron trasladados en ambulancia al centro de salud de Bavispe, Sonora, para recibir atención médica, reportándose en condición de salud física estable para ser trasladadas a un centro de atención especializada.

Con información de El Universal.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído