jueves, febrero 9, 2023

SEP recorrería inicio de clases; analiza aplazar calendario escolar 2020-2021

noticias relacionadas

Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), indicó que la decisión de no regresar a clases se tomó debido a los riesgos que tendrían los niños y los maestros que estarían en las aulas.

Agregó que la prioridad que se tomará en cuenta para la reanudación de las actividades en las escuelas del país, es la implementación del agua potable para favorecer la higiene y evitar los contagios de coronavirus.

Dio a conocer además que la dependencia trabajará con la Secretaría de Salud para saber qué medidas compondrán el protocolo de sanitización de espacios y de permanencia dentro de los planteles.

Explicó que aún no se tiene el calendario del próximo ciclo escolar, por lo que es posible que se recorra la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021 y agregó que se está diseñando el canal de televisión de la SEP para que se tengan contenidos educativos durante todo el día.

En entrevista con Alejandro Cacho, el secretario adelantó que en todos los colegios deberá garantizarse el uso de gel antibacterial o el lavado de manos, pero que no se limitará el contacto entre los niños, el cual podrá ocurrir bajo ciertos requerimientos que aún no se han terminado de diseñar.

Destacó que los menores pueden convertirse en un foco de transmisiones del virus, debido a la cantidad de personas con las que están en contacto, de la cuales algunas corren un mayor peligro ante al Covid-19, por lo que es importante que se continúe con el confinamiento.

Además, dijo que las carpetas de experiencias servirán para que los niños recuperen los conocimientos que no pudieron ser adquiridos durante la cuarentena, y no solamente como un mecanismo de evualuación.

Dio a conocer que la mayoría de los maestros siguen en contacto con los alumnos, para evitar que pierdan los contenidos que se deberían impartir dentro de las aulas.

Fuente: El Heraldo de México

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.