jueves, febrero 9, 2023

“Será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento 11 de septiembre”: la dura advertencia del cirujano general de Estados Unidos sobre la pandemia de covid-19

noticias relacionadas

El principal portavoz del gobierno de Estados Unidos en temas de salud pública lanzó una dura advertencia a los habitantes de su país.

Jerome Adams, cirujano general de EE.UU., dijo en una entrevista televisiva con la cadena Fox News que para muchos estadounidenses los próximos días serían los más difíciles y tristes de sus vidas, debido a la trayectoria de la curva de la covid-19 en todo el país.

“Esta será la semana más difícily más triste de la vida de la mayoría de los estadounidenses, con toda franqueza. Este será nuestro momento Pearl Harbor, nuestro momento del 11 de septiembre, solo que no será localizado [en una ciudad o estado]”, dijo Adams.

“Va a suceder en todo el país. Y quiero que Estados Unidos lo entienda”.

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, también predijo que “será una mala semana”, en entrevista con CBS News.

En esa misma línea, el presidente Donald Trump dijo en un tuit este domingo que “vienen dos semanas difíciles”.

Así mismo, el sábado, Deborah Birx, coordinadora del equipo de trabajo de la Casa Blanca contra el coronavirus, advirtió que las áreas de Detroit (en el estado de Michigan) y los estados de Louisiana y Nueva York sufrirían un aumento de las muertes a causa de la covid-19 en los próximos seis o siete días.

Ahora EE.UU., la primera potencia mundial, se ha convertido en el epicentro de la pandemia de covid-19 con el mayor número de casos confirmados.

La propia Casa Blanca estima que el nuevo virus podría provocar entre 100.000 y 240.000 muertes en el país.

Hasta este domingo 5 de abril, 9.562 personas habían muerto en EE.UU. a causa de la covid-19 y 335.524 habían contraído la enfermedad. Más de un tercio de las personas contagiadas -122.916- estaban en Nueva York.

Sin embargo, el número de infecciones y muertes en este estado, el epicentro del brote en EE.UU., disminuyeron por primera vez este domingo, dijeron las autoridades.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reportó 594 nuevas muertes este domingo, que hacen un total de 4,159 muertes en el estado. El sábado se habían reportado 630 muertes.

Los pacientes que requieren hospitalización también cayeron por primera vez en una semana, dijo.

Pero Cuomo advirtió que es demasiado pronto para entender el significado de estos datos.

Fuente BBC NEWS

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...