viernes, marzo 29, 2024

“Sería el primero en dejarme vacunar”: López Obrador

noticias relacionadas

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, explicó este lunes en su conferencia de prensa que México se comunicará inmediatamente con el primer país que demuestre tener una vacuna eficaz contra el COVID-19, sea China, Estados Unidos o Rusia, pues dijo, ”en este asunto tan importante no debe de haber ideologías”. Además, aseguró que él sería el primero en aplicársela para que no haya dudas. 

“En este asunto tan importante no debe de haber ideologías, hay desde luego ideas, pero la salud es primero, si en Rusia , en China, se tiene primero la vacuna y se demuestra que es eficaz, de inmediato establecemos comunicación.

Yo hablaría personalmente con el presidente de China , con el presidente Putin, para que tengamos la vacuna, y lo mismo haría con el presidente Trump. O sea lo primero que se tenga, y México afortunadamente tiene prestigio especial y agradecemos mucho tiene respaldo.

Sobre la vacuna rusa dijo que si se comprueba que es eficaz, él sería el primero en aplicarse la vacuna contra el Covid-19.

“Si vemos que da resultados, que es eficaz, establecemos comunicación, y si hay disponibilidad, adelante y para que no quede duda de la importancia que tiene para nosotrosyo sería el primero en dejarme vacunar, porque me importa mucho, pero tenemos que conocer bien lo que está sucediendo y garantizar que sea algo efectivo y que esté también al alcance de toda la gente”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador explicó que México cuenta con un fondo especial para la compra de la vacuna, y será aplicada de manera universal y gratuita.

“Nosotros yo les comentaba, tenemos un fondo especial, para que al tener la vacuna, se aplique de manera universal y sea gratuita, porque tenemos los recursos para eso”, dijo.

La semana pasada, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo que su país desarrolló la primera vacuna “eficaz” contra el coronavirus, denominada Sputnik V. 

Sin embargo, otros países mostraron dudas. El ministerio alemán de Salud, por ejemplo, dijo que “no existen datos conocidos sobre la calidad, la eficacia y la seguridad de la vacuna rusa”. 

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que espera “con impaciencia” analizar los resultados de los ensayos clínicos de la vacuna desarrollada por Rusia.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído