viernes, octubre 7, 2022

SEV garantiza educación gratuita para todas y todas

noticias relacionadas

Xalapa. Ver.- De frente al inicio del ciclo escolar, autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) garantizan los espacios necesarios y gratuitos para quienes lo requieran.

Tras confirmar que el regreso a las aulas será hasta que el semáforo epidemiológico marque verde para Veracruz, el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, señaló que hasta que el regreso sea presencial, a partir de ahí se podrán fijar y aplicar reglamentos y aportaciones voluntarias que establezcan en acuerdo.

A través de las redes sociales y medios convencionales, el secretario de Educación en Veracruz fue enfático al garantizar la educación gratuita para todos.

En cumplimiento al programa, el ciclo escolar inició con el periodo de inscripciones y reinscripciones este 6 de agosto, por lo que exhortó a los directivos de las escuelas de educación básica, a informar claramente sobre sus mecanismos de inscripción y a coordinarse con las asociaciones de padres de familia, para que sus asambleas y mantenimiento de escuelas se lleven a cabo hasta el regreso presencial.

Reiteró que son tiempos de preguntas, propuestas, inquietudes e incertidumbres, pero que la Secretaría de Educación de Veracruz estará cerca y dispuesta a trabajar atender al personal directivo, docente, administrativo y de servicios de la institución.

Se informó que también estarán atendiendo las inquietudes de los padres de familia, por lo que puso a disposición el número 800 501 25 25 en una línea abierta, disponible de 6 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes, para informar sobre las escuelas más cercanas a sus domicilios, la disponibilidad de matrícula, y cualquier duda sobre el regreso a clases y el inicio de este ciclo escolar.

Mas Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Emiten declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz por inundaciones

El gobierno federal emitió una declaratoria de emergencia en 19 municipios de Veracruz, debido a las inundaciones que se registraron durante el...

Filman en Jalcomulco, Veracruz, la película ‘Luna Negra’

La tarde del jueves 21 de Octubre se llevó a cabo en Jalcomulco la alfombra roja y rueda de prensa de la...

Hackers de Sedena no tienen Twitter; es fake @GuacamayaHacks

#Nacional La cuenta de Twitter @GuacamayaHacks no corresponde al grupo de hackers que extrajo seis terabytes de información del Ejército mexicano.

Vuelca camión de la Semar; hay un muerto y 17 heridos

Un camión tipo kodiak de la Secretaría de la Marina-Armada de México, volcó este jueves en la carretera federal 200, Oaxaca a...

Scarlett Johansson fue rechazada por ser “demasiado sexy”; ¿qué hombre le dijo que NO a la actriz?

Casi cualquier director sobre la Tierra estaría dispuesto a prescindir de recursos e inclusive de personal a fin de poder contratar a...

Indigna asesinato de dueño de histórica sastrería en Coatzacoalcos; era muy conocido

Francisco Javier Paredes, dueño de la popular sastrería "Paredes" y quien fuera asesinado hace unos días en Coatzacoalcos era ampliamente conocido, reveló...