miércoles, abril 24, 2024

SFP destituye a subdirector de Conade por hospedar a personas que no eran atletas

noticias relacionadas

La Secretaría de la Función Pública (SFP) destituyó al subdirector de Calidad para el Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Israel Benítez, por servicios indebidos en su cargo público.

En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que se prestaron servicios de hospedaje y alimentación a personas que no eran atletas de alto rendimiento, y que tampoco formaban parte del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte (Sinade) ni del Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (Renade).

Detalló que los servicios fueron solicitados por dos servidores públicos, quienes están sujetos a supervisión del subdirector de Calidad para el Deporte, quien fue sancionado por su la reincidencia y el nivel jerárquico.

Al respecto, la secretaria Sandoval Ballesteros afirmó que “el servicio público no debe ser tomado como un privilegio, sino como una de las más elevadas responsabilidades sociales. Requiere probidad, profesionalismo y compromiso con el cuidado de los recursos públicos”.

La SFP acotó que este hecho se dio ante la denuncias ciudadanas de probables actos de corrupción, entre las cuales varias se dieron en 2019, lo que derivó en siete auditorías a la Conade y 22 observaciones de la secretaría.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído