jueves, marzo 28, 2024

SFP investigará contratos del hijo de Bartlett por 162 mdp: AMLO

noticias relacionadas

El hijo del director de Comisión Federal de electricidad (CFE), León Manuel Bartlett Álvarez, ha obtenido al menos siete contratos con el gobierno federal, lo que da un total de 162 millones de pesos según publica El Universal.

Esta mañana en su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la Secretaría de la Función Pública deberá investigar los contratos y si resulta responsable, «esta persona tiene que ser sancionado, igual que la persona que entregó el contrato».

En un artículo, el periodista Carlos Loret de Mola, escribe que además de los contratos con el Instituto Mexicano del Seguro Social para la compra de ventiladores a pacientes de Covid-19, tiene otros contratos con el Ejército, la Marina y el Issste.

A través de su empresa Cyber Robotics, Bartlett Álvarez recibió un contrato por 94.4 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

Estos contratos fueron otorgados sin licitación para proveer equipo de ultrasonido torácico.

Además del contrato por 94.4 millones de pesos, existen otros dos contratos más sin licitación por 275 mil pesos por la “adquisición de material radiológico -fotográfico y productos químicos”.

El otro contrato es por 65 mil pesos por la “adquisición de termómetros”.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído