viernes, abril 19, 2024

SFP ‘perdona’ a 242 funcionarios de la 4T que aceptaron regalos ilegales

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 03 de septiembre de 2019; Al menos 532 funcionarios han recibido obsequios de 2017 a la fecha sin recibir ninguna sanción por parte de las autoridades, a pesar de que la Ley General de Responsabilidades Administrativas prohíbe esta práctica, sin importar el costo mínimo del objeto.

De acuerdo con información entregada a Publimetro vía transparencia por la Secretaría de la Función Pública (SFP), de estos casos –de los cuales tiene conocimiento la dependencia a través de quejas recibidas–, 45% corresponden a servidores públicos de la actual administración pública.

Según los registros de la secretaría –la cual tiene entre sus principales actividades el combate a la corrupción–, hasta la fecha no se ha impuesto ningún castigo en contra de los 242 trabajadores del Estado que se han valido de su cargo público en el gobierno actual para recibir diversos presentes.

Esta práctica incluso incrementó 260% en comparación con los casos denunciados en 2017 (67) y 8.5% respecto a 2018 (223); no obstante, los datos otorgados por la dependencia tienen como fecha de corte el 29 de julio de 2019, por lo que la cifra podría incrementarse al cierre del año en curso.

“Se realizó una búsqueda en el Registro de Servidores Públicos Sancionados (RSPS) dentro del periodo comprendido del 19 de julio de 2017 al 29 de julio de 2019; sin embargo, no se localizó registro de alguna sanción interpuesta derivado del incumplimiento de los artículos indicados”, refirió una respuesta de transparencia entregada por los Órganos Internos de Control de la SFP.

Fuente Publimetro

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído