jueves, marzo 28, 2024

Shanghái ve próximo el fin del confinamiento tras brote de Covid-19

noticias relacionadas

Las autoridades sanitarias de Shanghái se enfrentan a una “enorme” presión para mantener la ciudad más poblada de China libre del COVID-19 mientras los residentes cuentan los días hasta el 1 de junio, fecha en la que se prevé que finalice su confinamiento tras casi dos meses de aislamiento.

La ciudad de 25 millones de habitantes logró un cuarto día consecutivo sin nuevos contagios en la comunidad, manteniendo su preciada condición de “cero COVID” y manteniendo vivas las esperanzas de un inminente fin al confinamiento.

Pese a que no se han detectado nuevos casos, las autoridades no van a levantar el cierre de inmediato, sino que van a suavizar gradualmente las restricciones hasta el comienzo del próximo mes, permitiendo la apertura de algunas tiendas esta semana y esperando que el transporte público se reanude de manera parcial durante el fin de semana.

Los residentes de los complejos residenciales de Shanghái han recibido pases que permiten a una persona de cada hogar salir durante unas horas cada vez. Algunos sólo pueden salir dos veces a la semana y solo dentro de unas pocas calles de su casa. Para entrar en un supermercado, también necesitan un pase de la tienda.

“El riesgo de encontrar infectados positivos entre los grupos de riesgo sigue existiendo y la presión de prevenir un rebrote sigue siendo enorme”, dijo el miércoles a la prensa Zhao Dandan, de la comisión municipal de salud.

El gobierno del distrito Xuhui de Shanghái publicó en su cuenta de redes sociales fotos de trabajadores plantando flores a lo largo de las calles, en gran parte desiertas, para garantizar un entorno “limpio y hermoso” para la “reanudación del trabajo y la producción en la ciudad”.

Como parte de la reapertura gradual, las autoridades de Shanghái emitieron una lista de 864 instituciones financieras que podrán reanudar su trabajo, dijeron tres personas con conocimiento del asunto.

Con información de: Aristegui noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído