sábado, julio 20, 2024

Sheinbaum valora nombramientos en Sedena y Semar; normalmente son almirantes y generales hombres, dice

noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum, la virtual presidenta electa de México, afirmó que está en proceso de valorar los posibles nombramientos para las Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina (Semar). En una conferencia de prensa, Sheinbaum enfatizó su respeto por las instituciones militares, señalando que actualmente no hay mujeres al frente de estas dependencias.

“Todavía no iniciamos ese proceso. Tenemos todavía que definir las otras secretarías. Solamente presentamos seis Secretarías. Vamos a presentar este jueves otro equipo. Y yo soy muy respetuosa del momento actual”, indicó Sheinbaum.

En el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, las Secretarías de la Defensa y Marina están encabezadas por Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Ojeda Durán, respectivamente. Sheinbaum mencionó que tendrá tiempo para evaluar los nuevos perfiles que podrían liderar estas instituciones clave.

Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de nombrar a una mujer en la Sedena o Semar, Sheinbaum explicó que, hasta el momento, estas instituciones han sido dirigidas por almirantes y generales de división, todos hombres. “Pues normalmente son almirantes y generales de división. Hasta el momento no hay ni generales de división mujeres, ni almirantes mujeres. Y hay que también respetar a la propia institución”, declaró.

Sheinbaum destacó la importancia de la honestidad en los futuros nombramientos y subrayó que tanto la Sedena como la Semar son pilares fundamentales del Estado mexicano.

Fuente: El Universal

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído