domingo, julio 21, 2024

Si dar atención preferente a indígenas es ser racista, que me apunten en la lista: AMLO

noticias relacionadas

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre la entrega de pensiones para indígenas y mestizos, calificó de vergonzoso que no se acepte el trato especial a los más pobres, a los indígenas, y se considere esta acción como un acto de racismo.

Explicó que la pensión al adulto mayor se entrega a los indígenas a los 65 años, y a los mestizos a los 68, porque los primeros “envejecen pronto porque sufren mucho”.

“La justicia es darle más al que tiene menos, no puede haber trato igual entre desiguales y por eso es a los 65 años”, dijo.

Pidió a quienes cuestionan esta decisión, visitar las comunidades indígenas y hacer un ejercicio propio de comparación, entre las condiciones de vida de los indígenas y las de una persona que vive en la ciudad.

“Trabajan, se mal alimentan, tienen que caminar kilómetros, sufren mucho, cómo no se les va a dar atención especial, eso la verdad es increíble que suceda en nuestro país, estas actitudes; si eso les molesta, si darle atención preferente a los indígenas es ser racista, que me apunten en la lista, y quisiera dar más y todos deberíamos pensar en eso, darle más”, apuntó.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído