jueves, febrero 9, 2023

Si queres llorar, llorá

noticias relacionadas

“Si querés llorar, llorá”: El consejo de Moria está comprobado científicamente
Es un analgésico natural y protege de las bacterias. Qué nos pasa si evitamos las lágrimas.

“Si querés llorar, llorá”. La frase la inmortalizó Moria Casán en su programa Amor y Moria, un talk show de los años 90. Con frecuencia nos dicen que es bueno llorar en los momentos más difíciles. En efecto, dejar caer las lágrimas baja los niveles de estrés que podemos sufrir y, por lo general, luego experimentamos una sensación de bienestar.

Un grupo de investigadores de la Universidad de Queensland se preguntaron qué tan bueno resulta llorar. Los resultados de su estudio fueron publicados en American Psychological Association. Consistió en el seguimiento a 197 estudiantes, quienes recibieron instrucciones de ver una serie de videos tristes o emocionalmente neutrales durante 17 minutos. Como resultado, la mitad del grupo que vio las imágenes terminó llorando.Después de esto, se los sometió a la prueba de estimulación por frío (Cold Pressor Test). En esta etapa, el participante introduce su mano a un recipiente lleno de agua helada.

Esto sirve para hacer mediciones de cambios de presión sanguínea y ritmo cardíaco. Además, también se usa para comprobar el umbral de dolor. Mientras se hacía esto, también se obtuvieron muestras de saliva.De acuerdo a la investigación, la cantidad de cortisol producido por quienes lloraron era el mismo de quienes no lo hicieron. Sin embargo, esto no significó que físicamente no sucede nada.

Según los resultados, se notó que quienes lloraron, pudieron regular de mejor manera la respiración, lo que hace que el cuerpo se mantenga en calma y con un ritmo cardíaco controlado. Si bien la investigación ayudó a entender un poco más los efecto del llanto, los académicos no afirmaron nada respecto a qué sucede físicamente si se llora la muerte de un ser querido u otro factor personal. 

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.