martes, julio 23, 2024

Sin ‘nada que presumir’, Durazo reporta avance en materia de seguridad

noticias relacionadas

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, señaló que, aunque “no hay nada que presumir ni festejar”, ya se ve en las cifras un punto de quiebre de la percepción de seguridad.

“No es la dimensión de cambio, sino el quiebre en la tendencia de crecimiento”, dijo en rueda de prensa desde Palacio Nacional al presentar el Informe de Seguridad Pública.

Con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el funcionario federal destacó el porcentaje de percepción de inseguridad en las entidades federativas, en donde pasó de 79.4% en 2018 a 78.9% en lo que va del año 2019. “Nada que presumir, pero se puede ver un punto de inflexión en la tendencia de crecimiento”, destacó.

En esta línea, Durazo Montaño comentó que, a nivel nacional, 67.2% de la población de 18 años y más considera la inseguridad como el problema más importante que aqueja hoy en día, seguido del desempleo con 38.8% y el aumento de precios con 28.1%.

En cuanto a corrupción, el secretario de Seguridad detalló que, por tipo de autoridad que identifica y considera que es corrupta:

Policía de tránsito, 76.6%

Jueces, 68.4%

Policía municipal, 67.9%

En el nuevo paradigma de seguridad, Alfonso Durazo indicó que se centra en el rediseño y creación de nuevas instituciones de seguridad; cancelación del uso de espionaje político; no usar la fuerza pública para reprimir; sesiones diarias del Gabinete de Seguridad presidido por el presidente de la República; y la creación de la Guardia Nacional con un despliegue de 140 mil elementos para 2021.

En cuanto al nuevo cuerpo de seguridad, destacó que a cuatro meses de su creación, la Guardia Nacional es la institución, pública o privada, más reconocida y más aprobada por los mexicanos, con el 70.9%.

Fuente PUBLIMETRO

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído