sábado, febrero 4, 2023

Sin personas, realizan Viacrucis en Veracruz

noticias relacionadas

A puerta cerrada y sin más personas que los sacerdotes, se realizó el Viacrucis de Viernes Santo en la catedral de Veracruz.

El sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza encabezó la celebración, junto con los dos sacerdotes vicarios, además de la auxiliar.

En esta ocasión, en todas las estaciones se pidió por los daños que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

En la cuarta estación ‘Jesús encuentra a su madre’, el Viacrucis se ofreció por los profesionales que cuidan de la salud y bienestar.

En la quinta estación ‘Simón de Sirene ayuda a Jesús a llevar la cruz’, el sacerdote pidió por los médicos y personal de los hospitales que ayudan a los enfermos a vencer la enfermedad.

“Por los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras, auxiliares, por todo el personal de los hospitales y todos los sirineos que ayudan a los enfermos a vencer la enfermedad, que Dios les proteja y les cuide, les fortalezca y les ayude en esta hora difícil”, oró.

Además, se pidió por las personas que de manera altruista apoyan a los enfermos.

En la novena estación, pidieron por los empresarios que son afectados por el coronavirus.

“Pidamos en esta estación por quienes sufren los daños colaterales de esta crisis, de un modo especial por los empresarios que ven peligrar su medio de subsistencia y por los obreros que como consecuencia se quedan sin trabajo, que pronto todo pueda volver a la normalidad”.

En la estación número 12, ‘Jesús muere en la cruz’, se ofreció la indulgencia plenaria a las personas que han fallecido por el Covid-19.

Posteriormente, se llevó a cabo la reflexión de las siete palabras que dijo Cristo antes de morir en la cruz.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.