jueves, abril 25, 2024

Sin personas, realizan Viacrucis en Veracruz

noticias relacionadas

A puerta cerrada y sin más personas que los sacerdotes, se realizó el Viacrucis de Viernes Santo en la catedral de Veracruz.

El sacerdote Víctor Manuel Díaz Mendoza encabezó la celebración, junto con los dos sacerdotes vicarios, además de la auxiliar.

En esta ocasión, en todas las estaciones se pidió por los daños que ha ocasionado la pandemia del coronavirus.

En la cuarta estación ‘Jesús encuentra a su madre’, el Viacrucis se ofreció por los profesionales que cuidan de la salud y bienestar.

En la quinta estación ‘Simón de Sirene ayuda a Jesús a llevar la cruz’, el sacerdote pidió por los médicos y personal de los hospitales que ayudan a los enfermos a vencer la enfermedad.

“Por los profesionales sanitarios, médicos, enfermeras, auxiliares, por todo el personal de los hospitales y todos los sirineos que ayudan a los enfermos a vencer la enfermedad, que Dios les proteja y les cuide, les fortalezca y les ayude en esta hora difícil”, oró.

Además, se pidió por las personas que de manera altruista apoyan a los enfermos.

En la novena estación, pidieron por los empresarios que son afectados por el coronavirus.

“Pidamos en esta estación por quienes sufren los daños colaterales de esta crisis, de un modo especial por los empresarios que ven peligrar su medio de subsistencia y por los obreros que como consecuencia se quedan sin trabajo, que pronto todo pueda volver a la normalidad”.

En la estación número 12, ‘Jesús muere en la cruz’, se ofreció la indulgencia plenaria a las personas que han fallecido por el Covid-19.

Posteriormente, se llevó a cabo la reflexión de las siete palabras que dijo Cristo antes de morir en la cruz.

Fuente: Xeu Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído