miércoles, abril 24, 2024

Sin solución conflicto en San Andrés Tenejapan

noticias relacionadas

Palacio municipal sigue tomado

Por sexto día consecutivo, los habitantes de San Andrés Tenejapan permanecen en posesión del palacio municipal en demanda de la desaparición de los poderes municipales y de una auditoría que revele los malos manejos en que han incurrido los integrantes de la comuna.

El jueves de la semana pasada, un grupo de habitantes penetraron muy temprano a las instalaciones del edificio del palacio municipal y pegaron cartulinas en las oficinas de la presidencia municipal, sindicatura, regiduría así como en la tesorería y obras públicas, acusando incompetencia e ineptitud de los funcionarios.

Desde entonces, los pobladores inconformes piden rendición de cuentas de los ediles, porque hay pocas obras ejecutadas durante este 2019 y lo que es peor, los trabajos fueron acaparados por una sola constructora cuya representante es la contadora general Patricia Reyes Romero.

Señalan que el alcalde Magdaleno Ramos Xotlanihua es de ocupación albañil, y por lo tanto, no tiene la preparación política y profesional para administrar un ayuntamiento, lo que provoca que todo el funcionamiento esté depositada en manos del director de obras públicas, Nelson Ortiz, quien realmente manda en ese municipio.

Las autoridades comunitarias: Eleuterio Tzopitl Castillo, juez de barrio Quiñatla; Oliverio Espíritu Martínez, de Tierra Colorada; Arnulfo Ramos Esteban, juez de barrio de la comunidad de Encino Grande y Cumbre así como José Antonio Reyes Moreno,sub agente de la comunidad de Petlacala y el agente municipal Ricardo Flores Reyes, pidieron la intervención del Congreso del Estado para establecer un Concejo Municipal.

El martes 9 de diciembre, arribaron al palacio municipal de Tenejapan, 2 auditores del Congreso del Estado, sin embargo, no llegaron los integrantes del ayuntamiento, lo que provocó la irritación de los pobladores quienes amagaron con cerrar las carretera Orizaba-Zongolica.

A los representantes de Política Regional del Gobierno del Estado les ha faltado oficio y experiencia para resolver este conflicto a más de 6 días de estalló en Tenejapan.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído