miércoles, abril 24, 2024

Sistema de salud, saturado por coronavirus; alcalde insiste en el uso de cubrebocas

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero pidió a la ciudadanía hacer uso del cubrebocas y cuidar su salud, tras señalar que actualmente el sistema de salud se encuentra saturado de pacientes con coronavirus.

En entrevista, abundó que es importante tomar las medidas sanitarias para prevenir contagios y que es imposible mandar más enfermos a las clínicas y hospitales, porque ya no tienen espacios.

También sostuvo que muchas enfermedades que no tienen relación con el Covid-19 no son atendidas en la actualidad, porque los médicos le dan más atención a los impactos de esa enfermedad.

Además, manifestó que es importante entender que es un tema de vida o muerte y que está clínicamente comprobado que el uso de cubrebocas es altamente eficaz para no contagiarse.

Mientras se tomen las medidas sanitarias contra coronavirus se tiene la oportunidad de llegar vivos y sanos para cuando haya una vacuna o un antídoto citó.

Manifestó que aún se analiza la posibilidad de instalar filtros sanitarios en las entradas y salidas de esta capital para verificar que los operadores y usuarios del transporte público utilicen cubrebocas, con tal de ayudar a disminuir el número de casos.

Asimismo, dijo que a los trabajadores del ayuntamiento se les ha recomendado hacer caso a las recomendaciones del Sector Salud para protegerlos de la pandemia, tras sostener que en caso de que se contagian “los primeros que van a sufrir son ellos y sus familias, y de ahí los ciudadanos, pues los servicios municipales se verían afectados”.

Fuente: Diario de Xalapa

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído