jueves, febrero 2, 2023

Sony: revelan nuevo control para el PlayStation 5

noticias relacionadas

Sony  presentó este miércoles el mando inalámbrico de su próxima consola PlayStation 5 (PS5), denominado DualSense, que renueva su diseño con respecto a los modelos anteriores e incorpora tecnología háptica que añade “nuevas y potentes sensaciones a la experiencia de juego”.

DualSense incorpora tecnología háptica, que puede usarse para funciones como simular la resistencia del volante al conducir por barro, y los nuevos gatillos adaptables a los botones L2 y R2, que reproducen*la tensión de cargar y disparar una flecha, como ha asegurado Sony Interactive Entertainment a través de un comunicado.

El nuevo mando inalámbrico para PS5 presetna un diseño más redondeado y menos compacto que su predecesor, Dualshock 4, en dos tonos -blanco y gris oscuro-. Además, se ha reubicado la barra de luz, que pasa de estar en la parte superior a ambos lados del panel táctil. También se ha modificado el ángulo de los gatillos y mejorado el agarre.

En DualSense el botón ‘Share’ de Dualshock 4 se convierte en ‘Create’, denominado así por sus posibilidades de crear contenido de juego y compartirlo con otros jugadores.

Asimismo, el nuevo mando añade una matriz de micrófonos integrada con la que iniciar conversaciones sin necesidad de auriculares, y también la tecnología de audio Tempest 3D de PS5, que proporcionará “una nueva sensación de inmersión”, según Sony.

El vicepresidente senior de Planificación y Gestión de Plataformas de Sony Interactive Entertainment (SIE) ha asegurado que se han “creado y descartado cientos de borradores a lo largo de los últimos años hasta dar con el que ahora es el diseño definitivo”.

El presidente y director ejecutivo de SIE, Jim Ryan, destaca, por su parte, que DualSense “rompe con la tradición” de los mandos anteriores de PlayStation, representando “el salto generacional” de su próxima consola PS5, que se lanzará en Navidad de 2020.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...