martes, agosto 16, 2022

“Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo”: Jorge Luis Martínez, patinador mexicano

noticias relacionadas

El medallista es el primer deportista mexicano en hablar sobre su identidad sexual.

Jorge Luis Martínez, el patinador mexicano, sabe muy bien las consecuencias de ser el primero. Y también reconoce a la perfección las responsabilidades de ser un pionero y la valentía que es requerida para tomar esa posición, dar a conocer abiertamente que es gay.

En 2016 consiguió inscribir su nombre con letras de oro en la historia del deporte mexicano, al ser el primer compatriota en lograr ser campeón del mundo en el patinaje de velocidad sobre ruedas, Jorge supo que la atención llegaría a él y se convertiría en un referente de su disciplina al respaldar, con logros, cada uno de sus objetivos.

Hoy, Jorge repite la historia y también vuelve a inscribir su nombre en la misma. Tras lograr una gran participación en los Juegos Panamericanos Lima 2019, colgándose una histórica medalla de bronce en 300 metros patinaje velocidad, ha decidido dar un gran paso en su vida personal y uno inmenso en la vida deportiva mexicana al revelar, con mucho orgullo, tras conseguir su medalla: “Soy gay y estoy orgulloso de poder decirlo, revela en exclusiva para GQ Jorge Luis Martínez, el patinador mexicano.

Un acto que dará la vuelta al mundo e impactará directamente en las raíces del deporte nacional abriendo un diálogo y una reflexión en la que estamos muy atrasados: los atletas y la comunidad LGBT+. En entrevistaexclusivaJorge nos platica por qué tomó la decisión de ‘salir del closet’ y lo que eso implica para su carrera y para el deporte mexicano.

Extracto de entrevista GQ

te puede interesar

Comentarios

Publicidad

lo más leído

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar

Ingrid Coronado pide a Ana Ferro desalojar el departamento donde vivía con Fernando del Solar Luego de que Ana...

Enfrentamiento deja un herido y por lo menos un detenido

Sujetos que viajaban a bordo de un auto particular se enfrentaron a balazos con la policía, lo que dejó saldo de un...

Detienen a Francisco “N”, “El Tigre”, presunto jefe de plaza del CJNG de Minatitlán

#Minatitlán #Policiaca Francisco “N”, alias “El Tigre”, presunto jefe de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Minatitlán, Veracruz, fue detenido por agentes de la policía estatal y elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena).

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Fonatur debe informar sobre empleados de Tren Maya y empresas de outsourcing involucradas: INAI

#Nacional FONATUR Tren Maya debe informar sobre los empleados del proyecto y las empresas de outsourcing involucradas, determinó el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Coca-Cola Femsa sube los precios de 21 productos; conoce cuáles son y cuánto costarán

#Nacional Coca Cola Femsa anunció el incremento de 21 de sus productos a partir de este miércoles 17 de agosto, debido a la subida del costo de las materias.