jueves, abril 25, 2024

Sube aprobación de AMLO a 73% antes de su primer informe

noticias relacionadas

El presidente Andrés Manuel López Obrador subió su nivel de aprobación entre los mexicanos a 73%, previo a su primer informe de gobierno, reveló la casa encuestadora Enkoll, en un ejercicio conjunto con La Silla Rota, Noticias MVS con Luis Cárdenas y Publimetro.

Este porcentaje representa un aumento de tres puntos respecto a la medición anterior, realizada en mayo de este año cuando la popularidad del mandatario se posicionó en 70%.

La población de 65 años o más fue la que registró un mayor grado de aprobación con 79%, seguido de los jóvenes de 18 a 24 años que presentaron un nivel de aprobación de 76%. En contraste, las personas de 45 a 64 años dieron una aprobación de 69%, el nivel más bajo del ejercicio.

El estudio realizado en todo el país, detalló que los mexicanos creen que la inseguridad es el principal problema del país (37%), seguido de la corrupción- el cual bajó dos puntos con respecto a mayo pasado- al quedar con 16%. A diferencia de las entregas anteriores, la percepción de falta de trabajo aumentó de 5% a 7%.

Fuente Publimetro

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído