viernes, marzo 29, 2024

Sujetos saquean vivienda de adulta mayor invidente en colonia el Sumidero de Xalapa.

noticias relacionadas

Ricardo Siliceo/

Xalapa, Ver. Tres sujetos, aparentemente jóvenes, robaron una casa ubicada en la calle manzano de la colonia el sumidero el pasado domingo 10 de octubre, llevándose consigo un varios objetos de valor, los presuntos ladrones fueron captados por una cámara de seguridad minutos antes de cometer el ilícito.

Mediante una denuncia ciudadana, la hija de la propietaria de la vivienda, una señora de 65 años que padece una discapacidad visual; narró que los tres sujetos estuvieron merodeando la casa días antes de que sustrajeran la chapa de la reja principal y la puerta de la misma para cometer el robo, aprovechando la ausencia de la familia quienes se encontraba en la CDMX

Los rondines de los jóvenes fueron captados por una cámara de video vigilancia de una vecina, afirma la denunciante, lamentablemente no se captó el momento en que los presuntos delincuentes sustrajeron los objetivos de valor, por lo que las autoridades no han procedido en su contra, pese a que su identidad se revela claramente.

“Nadie se dio cuenta pero todo lo sacaron por la puerta principal, el video que tenemos lo compartió el vecino, desafortunadamente el domingo tenía su cámara apagada y no se ve cómo sacan las cosas grandes y de valor”, explicó la hija de la sexagenaria.

Agregó que fue hasta el día de martes 12 de octubre cuando una vecina informó que había tres personas sospechosas en el domicilio, al acercarse se percataron que la puerta no tenía chapa, pensaron que sólo habían intentado ingresar.

Fue hasta este miércoles 13 de octubre cuando un familiar de los afectados visitó el domicilio y observó los imperfectos al interior de la vivienda, “buscaron hasta por debajo de las rocas”, citó la afectada.

“Nosotros ahorita estamos en la ciudad de México estoy embarazada y mi mamá está aquí conmigo (…) Mi mamá es una persona de 65 años, tiene problemas con su vista está nada de perderla. Y los últimos años ha trabajado con mucho esfuerzo para comprar esas cosas”, aseveró.

Detallaron que los policías realizaron una revisión en la casa para recabar evidencias el día martes 12 de octubre, no obstante, de acuerdo a vecinos, los presuntos ladrones fueron vistos este miércoles 13 de octubre aún en la zona.

La familia afectada exige que las autoridades incrementen la seguridad en la zona, pues afirman que estos jóvenes claramente se dedican al robo a casa habitación, dado que en varias ocasiones han observado a personas sospechosas vigilando las viviendas.

“Desafortunadamente por la vía legal no procede según el nuevo sistema penal acusatorio tienes que agarrarlos en flagrancia y pues no tenemos videos con ellos sacando las pantallas y todo lo que se robaron y aunque procede los detienen y sueltan al otro día. Es gente que claramente se dedica a eso”, declaró.

Inclusive afirman que dejaron el baño en condiciones deplorables, pues consideran que tuvieron varios días para cometer sus fechorías sin que ningúna autoridad se diera cuenta.

“Quisiera decir que la situación económica los llevó a eso pero dejaron el baño tan asqueroso en forma de burla que se ve que es gente sin escrúpulos, solamente queremos que las redes sociales Sirvan para para difundir la cara de estas personas, y así evitar cualquier otro delito de ser posible”, concluyó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído