jueves, abril 25, 2024

Suman 104 feminicidios en la zona centro, 17 han sido menores de edad

noticias relacionadas

Orizaba, Ver.- En lo que va del año se han registrado 104 feminicidios en la zona centro, de los cuales, la región Orizaba-Córdoba ha aportado 22 casos, informó en entrevista la presidenta del colectivo Cihuatlactolli, María de la Cruz Jaimes García. 

Indicó que de esa cifra, 17 han sido menores las cuales han sido muertas a manos de sus parejas sentimentales y de este número, se desprende que seis estuvieron embarazadas.

“Entonces esto lo que nos dice es que se diversifica y no estamos hablamos de mujeres en específico sino de todas las mujeres que están en riesgo en Veracruz y de que el Gobierno no asume la responsabilidad que tiene de cuidar la vida y seguridad de las mujeres”.

La activista señaló que Veracruz es uno de los estados más violentos en agravio de las mujeres y “somos el primer lugar y bueno es una situación grave para las mujeres”.

Entrevistada en el parque Apolinar Castillo dónde efectuaron un mitin por las agresiones y asesinatos de mujeres, Maricruz Jaimes dijo que al sumarse ya 214 casos de feminicidios, dijo que el gobierno ya deje las simulaciones y haga algo.

Comentó que el discurso sobre la tolerancia es meramente político pero no es una realidad y los casos de feminicidio lo demuestran.

“El problema cada vez se agrava más y que la problemática de las mujeres no es una prioridad, la violencia que enfrentamos las mujeres de manera cotidiana y hoy es un día de exigir, no es un día de comemorar no es de festejar cómo hacen los ayuntamientos, es un día de exigencia, de visibilizar la problemática que se vive en Veracruz y en gran parte del país pues por eso estamos aquí haciendo este acto”.

Lamentó que las dos alertas emitidas para Veracruz como es la violencia feminicida y la de agravio comparado no se haga nada y que los diputados sigan sin hacer caso de las recomendaciones y sigan sin armonizar las leyes para que se despenalicen el derecho a decidir en Veracruz.

“Es una violentación a los Derechos Humanos muy grande y lo manejan aquí en el estado como si fuera una cuestión de moral, como si fuera una cuestión de la iglesia, de religiones cuando son asuntos de Derechos Humanos que está establecido a nivel nacional y que se tiene que respetar, pero los grupos conservadores hacen mucha presión y que es mucho más lamentable que los grupos conservadores desconozcan”.

Con información de Oliva Noticas.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído