martes, octubre 4, 2022

Suman 18 colonias fumigadas contra el dengue, zika y chikungunya

noticias relacionadas

Coatzacoalcos, Ver.- Un promedio de 18 colonias, principalmente la enclavadas en la zona pantanosa de la ciudad han sido atendidas durante la primera fase de las Jornadas de Fumigación que realiza el Gobierno Municipal, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 11.

La Lic. Sandra Collins Coronel, Directora de Programas Sociales y coordinadora de estas actividades, indicó que las mismas se prolongarán hasta el 27 de julio y posteriormente, se reunirá con los responsables del Departamento de Vectores para definir a que colonias se acudirán durante la segunda etapa de esta campaña de fumigación para la eliminación de criaderos de moscos transmisores del dengue, zika y chikungunya.

Este lunes desarrollarán dicha tarea en las colonias Peloteros, Transportistas y San Silverio y los días subsecuentes, en los otros asentamientos humanos de este sector de la ciudad, como por ejemplo la Santa María, Teresa Morales y aledañas. La primera fase finalizará atendiendo la Congregación de Mundo Nuevo y Villa Allende.

En cada jornada se procura atender 3 colonias, si no se termina se regresa al siguiente día hasta concluir y esa es la razón por la que se programa cada tercer día para dar margen a que se cumplan con los roles de fumigación establecidos”, dijo Collins Coronel.

Agregó, que se reciben constantemente solicitudes en redes sociales y en medios informativos sobre la limpieza de predios abandonados, que también se convierten en sitios susceptibles a los criaderos de mosquitos. Por ello, exhortó a los dueños de estos que procuren mantenerlos y evitar este problema de salud que a todos nos compete.

Agradeció el apoyo de los Jefes de Manzana en esta campaña, ya que les informan  a sus vecinos que será fumigado el sector, facilitándose la difusión más en las colonias urbanizadas a las cuales igualmente se les avisa a través de perifoneo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...