jueves, febrero 2, 2023

Suman 2 millones 245 mil 872 contagios de coronavirus en el mundo

noticias relacionadas

Los contagios a nivel mundial por el nuevo tipo de coronavirus aumentaron hoy a dos millones 245 mil 872, indicó el reporte oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS), con los decesos en 152 mil 707 y 805 mil 506 nuevos casos.

Por su parte la Universidad John Hopkins reportó cifras se por encima a las de la OMS, con dos millones 367 mil 758 infecciones y 163 mil mil 372 muertes en su último corte.

En tanto, el país más azotado por la pandemia sigue siendo Estados Unidos, según el reporte del organismo mundial, con 605 mil 353 infecciones, siendo la nación con poco más de un cuarto de los contagios en todo el mundo, de esas, la OMS reportó que 32 mil 427 terminaron en fallecimientos.

Por otro lado, España es el segundo país más afectado por la pandemia con 195 mil 995 infecciones, la mayoría reportadas en la capital madrileña, de ellas, al momento van 20 mil 403 muertos.

Sin embargo, pese al aumento de infecciones en el país, Italia continúa como la nación europea con más muertos por coronavirus, pues al momento ha informado de 23 mil 660 defunciones y 178 mil 972 contagios.

En contraste, mientras estos países han elevado sus cifras por millares, autoridades epidemiológicas de Cuba confirmaron, en las últimas 24 horas, mil 35 contagios y 35 decesos por COVID-19 en toda la isla.

En Ecuador, la cifra de fallecidos por COVID-19 ascendió a 474 y la de contagiados a nueve mil 468, la mayor parte en la provincia costera del Guayas, según las cifras oficiales.

Además, El Ministerio de Salud Pública tiene en sus registros 817 fallecidos probables por coronavirus a nivel nacional mientras que los reportes de gente desplomada en las calles por el nuevo tipo de neumonía siguen en aumento.

Las autoridades sanitarias de Chile informaron este domingo de que los casos positivos por COVID-19 alcanzaron ya los 10 mil 88 tras sumar 358 nuevos contagios en el mismo rango de tiempo, mientras se prevé el regreso “paulatino” de los funcionarios del sector público al trabajo presencial.

Francia informó este domingo de 395 muertes más por el nuevo coronavirus, con un balance total que se eleva a 19 mil 718 decesos, según el director general de Sanidad, Jérome Salomón, lo que posiciona a este país como el cuarto más afectado por la enfermedad.

Fuente: Notimex.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Detenida tras ser exhibida pateando a su hijo de 2 años

Una mujer fue detenida tras ser exhibida en video pateando a su propio hijo de dos años de edad. La grabación causa...

Se registran dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz

Xico, Ver. Pasado el medio día de este lunes se registraron dos balaceras en el municipio de Xico, Veracruz; se reporta al...

Joven mata accidentalmente a su novia mientras jugaba con una pistola

Un joven asesinó accidentalmente a su novia mientras jugaba con un arma de fuego en un vecindario de apartamentos en Atlanta (Georgia),...

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Llega a México el Favipiravir, el primer y único antiviral eficaz contra el COVID-19

Favipiravir, el primer y único antiviral oral eficaz aprobado mundialmente contra el COVID-19, en pacientes de alto riesgo, gripe e influenza, llega...

Taquería de Xalapa, presenta la Rosca de tacos, por si el pan no es lo tuyo.

Antes de finalizar el Guadalupe-Reyes ha surgido en la ciudad una singular rosca de reyes conformada por tacos al pastor, la taquería...