jueves, marzo 28, 2024

Suman esfuerzos comercio y Ayuntamiento de Minatitlan contra COVID-19

noticias relacionadas

En reunión encabezada por el Presidente Municipal, Don Nicolás Reyes Álvarez,
con locatarios de mercados populares se acordó continuar sumando esfuerzos en la lucha contra el COVID-19 al reforzar las medidas de higiene en locales y disminuir el bloqueo que de forma parcial se realiza hacia el centro de la ciudad.

Durante el encuentro realizado en la Sala de Cabildo del Palacio Municipal, se firmó una minuta en la que se establecieron los lineamientos de trabajo que se desarrollarán en los próximos días para evitar mayores riegos de contagios y asimismo fortalecer al comercio local que se ha visto afectado a causa de la contingencia sanitaria.

El Alcalde agradeció a los comerciantes el apoyo que han brindado para enfrentar las condiciones de salud que actualmente enfrenta el municipio pues han cumplido con las recomendaciones para fortalecer la higiene en sus espacios, así como en la reducción de la movilidad social para reducir afectaciones por COVID-19.

Gracias a estas acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Minatitlán se ha logrado que el municipio baje del sitio cuatro al séptimo en el número de casosa nivel estatal; es decir, que los programas de prevención de la enfermedad han brindado resultados positivos con el apoyo de la sociedad.

Como parte de las medidas que fueron acordadas este lunes entre el Gobierno
Municipal y locatarios se estableció que el cierre de las arterias hacia el centro de la ciudad tenga un periodo de 10:00 a 14:00 horas e iniciará en la calle Virgilio Uribe.

Asimismo los comerciantes de los mercados Popular, Hidalgo, 5 de Febrero, Plazoleta Campesina, Benito Juárez, y de distintos sectores del centro de la ciudad se comprometieron a continuar con estrictas medidas de higiene en sus locales, así como a solicitar el uso de cubrebocas a sus clientes.

Los locatarios se comprometieron además a asistir a las pláticas informativas impartidas por la Dirección de Salud y que están relacionadas con el reforzamiento de las medidas de limpieza y para enfrentar la Nueva Normalidad en fecha próxima, una vez que el semáforo epidemiológico marque a Minatitlán en los colores naranja o verde.

Adicionalmente y como parte de los apoyos para el sector comercial se acordó que a través del Subdelegado de la Secretaría del Bienestar, Guillermo Reyes Espronceda, se dará seguimiento a las solicitudes de créditos realizados por locatarios y comerciantes minatitlecos.

En la reunión realizada Don Nicolás Reyes dijo que en el municipio hay poco menos de 700 casos positivos, por lo que es necesario incrementar las medidas de contención del padecimiento para que en un breve periodo se puedan reiniciar totalmente las actividades productivas en la localidad.

Para ello enfatizó el llamado que las autoridades sanitarias hacen a la sociedad
en general, para continuar sumando esfuerzos que redunden en el cuidado de la salud de cada ciudadano, especialmente de los grupos de riesgo.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído