martes, abril 16, 2024

Supervisa Fiscal General cumplimiento de acuerdos con integrantes de la Asamblea Consultiva de la CEEAIV

noticias relacionadas

VERACRUZ, Ver.; agosto 8 de 2019.- En seguimiento a la reunión realizada el pasado 2 de julio del año en curso, el Mtro. Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General del Estado, supervisó el cumplimiento de los acuerdos celebrados con integrantes de la Asamblea Consultiva de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención Integral a Víctimas (CEEAIV).

Asimismo, en la reunión de trabajo se abordaron algunas propuestas de los integrantes para trabajar de manera conjunta en la atención psicosocial a víctimas a través de la CEEAIV y el Centro Estatal de Atención a Víctimas de la FGE; así como la realización de cursos, foros y talleres en coordinación con el Instituto de Formación Profesional del órgano autónomo.

En materia de investigación, se acordó continuar con la revisión de casos concretos y se presentó un informe de las actividades realizadas por la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas.

En la sesión estuvieron presentes por parte de Colectivos de Familiares de Personas Desaparecidas, Edna Rosas Huerta y René Palmero Andrade; así como las Consejeras Lilia del Carmen García Montané, Minerva Souza Arzola, Amanda González Córdoba; así como el Fiscal Regional zona centro Veracruz, Dr. Julio Rodríguez Fernández; el Encargado de la Fiscalía Especializada para la Atención de Denuncias por Personas Desaparecidas, Mtro. Hugo Alberto Martínez Saldaña, y la Fiscal Coordinadora Especializada en Asuntos Indígenas y Derechos Humanos, Mtra. Dulce María Silva de la Miyar.

te puede interesar

Comentarios

Publicidadspot_img

lo más leído