jueves, marzo 28, 2024

Supervisa gobernador Cuitláhuac García reestructura del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos para atender COVID-19

noticias relacionadas

Xalapa Ver., 23 de abril de 2020.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez inspeccionó los avances del Hospital Materno-Infantil de Coatzacoalcos, que forma parte de la estrategia de Hospitales COVID-19 con Potencial de Expansión en Espacios Alternos y que aportará 60 camas para atender la emergencia sanitaria.

Explicó que este espacio es idóneo porque no estaba siendo utilizado, al encontrarse en proceso de rehabilitación. “Confirmamos que ya tiene el equipamiento suficiente para 30 camas de terapia intensiva y 20 de atención médica intermedia con ventilación asistida, que será operado por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)”, destacó.

Junto al titular de la Secretaría de Salud (SS), Roberto Ramos Alor, el mandatario valoró qué otras áreas pueden ser rápidamente adaptadas y opere en el futuro inmediato, ahí mismo, otro Centro de Atención Médica Expandida C19 (CAME-C19), incrementando así la capacidad hospitalaria con otras 40 camas.

Este hospital será utilizado exclusivamente para pacientes de COVID-19, como parte de las fases 2 y 3, estrategia implementada por la autoridad sanitaria federal, a fin de garantizar que el servicio médico sea ejecutado bajo los principios de oportunidad, calidad y eficiencia de los recursos humanos, materiales y financieros en beneficio de la población y, con ello, mitigar la enfermedad, puntualizó el Gobernador.

No obstante, señaló que este plan sólo será eficiente si la población entiende que hay que cumplir las recomendaciones para afrontar conjuntamente la pandemia, por lo que insistió a la población atenderlas y así aplanar la curva de contagios.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído