jueves, abril 18, 2024

T-MEC representa una palanca de desarrollo, afirma Secretaría de Economía

noticias relacionadas

La Secretaría de Economía afirmó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el T-MEC representa una palanca para el desarrollo y el bienestar de todos los mexicanos.

En la última sesión del periodo ordinario, el Senado recibió el Reporte T-MEC, Un acercamiento a las disposiciones del nuevo tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, en el que resalta que la certidumbre legal y las nuevas oportunidades que generará el tratado, contribuirán a una más rápida recuperación ante los efectos provocados por la actual pandemia del covid-19.

La dependencia recordó que el 1 de julio de este año fue una fecha histórica, pues ese día entró en vigor el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá.

A través de este acuerdo, los gobiernos de los tres países apostaron por la cooperación en América del Norte con el fin de desarrollar una plataforma que los haga más competitivos, fortalezca sus cadenas de valor y haga llegar los beneficios de la integración productiva a sus sociedades.

El informe resalta que el T-MEC abre nuevas oportunidades en América del Norte, en beneficio de los emprendedores, inversionistas y consumidores, al incluir reglamentaciones en relación al comercio digital, las MiPyMEs, la competitividad, así como la administración aduanera y la facilitación comercial.

Asimismo, lo acordado trilateralmente en materia laboral, ambiental, anticorrupción y buenas prácticas regulatorias, lo que dará un impulso a una economía más social e incluyente.

Y se hace un reconocimiento a los trabajos legislativos del Congreso de la Unión en la adecuación del marco legal en materia de impuestos al comercio exterior, propiedad industrial, infraestructura de la calidad y derechos de autor para estar en posibilidad de dar cumplimiento con lo acordado en el tratado.

Además de que se hace un agradecimiento a las secretarías de Relaciones Exteriores, Hacienda, Trabajo, Agricultura y Medio Ambiente, así como a la iniciativa privada para lograr la óptima implementación del acuerdo.

Mielenio Digital

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído