viernes, mayo 20, 2022

Tamaulipas reporta un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un adolescente de 14 años

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó este viernes que se estudia el caso de un adolescente de 14 años, sospechoso de estar contagiada con hepatitis infantil aguda.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, informó que el joven dio negativo a los tipos de hepatitis, A, B, C o D y que presentó síntomas de vómito, diarrea y malestar general.

“Las muestras, fueron enviadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su diagnóstico, toda vez que no existe la capacidad técnica para determinar la enfermedad, que hasta el momento se desconoce el origen o la causa”, informó la Secretaría de Salud estatal.

Ayer, Nuevo León informó que tiene el registro de cuatro pacientes contagiados de hepatitis aguda y que, hasta el momento, todos se reportan estables. Los casos se identificaron en instituciones públicas y privadas.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado, informó que se trata de niños de diferentes edades que ya están siendo monitoreados.

La titular de la dependencia informó que, a nivel mundial, se han incrementado los casos de hepatitis aguda, principalmente en el Reino Unido. El total de casos registrados, hasta ahora, suman 300.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reportaban hasta el 6 de mayo que ya se investigaban 109 casos y cinco muertes por hepatitis infantil grave en el país, sobre todo para determinar si la causa principal podría ser una infección por adenovirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que no ha encontrado relación entre los casos de lo que parece ser un nuevo tipo de hepatitis aguda infantil y el consumo de algún tipo de alimentos, medicamentos o la vacuna contra la Covid-19.

“Las causas siguen bajo profunda investigación. Estamos buscando en una serie de factores subyacentes, infecciosos y no infecciosos, que podrían estar causando los casos”, dijo en una rueda de prensa en Ginebra la especialista de la OMS, Philippa Easterbrook.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Coronavirus en México al 26 de marzo: se registraron 651 defunciones en las últimas 24 horas

La tarde de este viernes 26 de marzo de 2021 desde el Palacio Nacional, las autoridades sanitarias reportaron la existencia de 651...

Sindicalizados del SITISSSTE denuncian discriminación en clínica – hospital del ISSSTE

#Xalapa Persiste la discriminación a sindicatos del ISSSTE; y es que algunos agremiados del Sindicato Independiente de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (SITISSSTE), denunciaron que el director de la Clínica - Hospital del ISSSTE ubicada en San Bruno, Juan Carlos Chávez Quirós, no les quiere brindar un lugar digno para que puedan hacer sus reuniones.

Ataque armado en cervecería de Xalapa; SSP inicia operativo

Un ataque armado ocurrió en contra de la Cervecería Juárez, ubicada en la calle Cempoala y la avenida Circuito Presidentes, del fraccionamiento Ensueño, de...

Tome sus precauciones, cerrarán diversas calles de la zona centro de Xalapa por carrera deportiva

#Xalapa El próximo domingo 22 de mayo, se mantendrá cerrada la avenida Manuel Ávila Camacho, la calle Juárez (de Carrillo Puerto al monumento a la madre) y la calle Enríquez, debido a que se llevará a cabo la carrera CECYTEV 5k.

Llevó de cenar a su novio y lo encontró sin vida en Xalapa

Un joven de aproximadamente 20 años se suicidó en su domicilio de la colonia Rafael Lucio, de esta ciudad; el cadáver fue localizado por su...

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa

Denuncian falta de agua en la colonia Los Prados en Xalapa -Cuando les llega el servicio, es con muy...