viernes, abril 19, 2024

Tamaulipas reporta un caso sospechoso de hepatitis infantil aguda en un adolescente de 14 años

noticias relacionadas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó este viernes que se estudia el caso de un adolescente de 14 años, sospechoso de estar contagiada con hepatitis infantil aguda.

La titular de la dependencia, Gloria Molina Gamboa, informó que el joven dio negativo a los tipos de hepatitis, A, B, C o D y que presentó síntomas de vómito, diarrea y malestar general.

“Las muestras, fueron enviadas por el Laboratorio Estatal de Salud Pública al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) para su diagnóstico, toda vez que no existe la capacidad técnica para determinar la enfermedad, que hasta el momento se desconoce el origen o la causa”, informó la Secretaría de Salud estatal.

Ayer, Nuevo León informó que tiene el registro de cuatro pacientes contagiados de hepatitis aguda y que, hasta el momento, todos se reportan estables. Los casos se identificaron en instituciones públicas y privadas.

Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del estado, informó que se trata de niños de diferentes edades que ya están siendo monitoreados.

La titular de la dependencia informó que, a nivel mundial, se han incrementado los casos de hepatitis aguda, principalmente en el Reino Unido. El total de casos registrados, hasta ahora, suman 300.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) reportaban hasta el 6 de mayo que ya se investigaban 109 casos y cinco muertes por hepatitis infantil grave en el país, sobre todo para determinar si la causa principal podría ser una infección por adenovirus.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que no ha encontrado relación entre los casos de lo que parece ser un nuevo tipo de hepatitis aguda infantil y el consumo de algún tipo de alimentos, medicamentos o la vacuna contra la Covid-19.

“Las causas siguen bajo profunda investigación. Estamos buscando en una serie de factores subyacentes, infecciosos y no infecciosos, que podrían estar causando los casos”, dijo en una rueda de prensa en Ginebra la especialista de la OMS, Philippa Easterbrook.

Con información de: Latinus.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído