sábado, abril 20, 2024

¿Te agobia la cuarentena? Checa estos ejercicios de respiración

noticias relacionadas

Mantener una buena actitud es muy importante ante la situación que se vive actualmente debido a la pandemia de Covid-19, sobre todo para quienes se encuentran en aislamiento para evitar así la propagación del virus.

La coach ontológico Julieta Enríquez nos da una de las opciones que se puede realizar en casa durante este periodo para pasar buenos momentos en familia.

Enfatizó que es importante la actitud que se mantiene porque los resultados dependerán del estado de ánimo de cada persona.

Dijo que está bien ser optimista, pero estar bien informado y reconocer que esta situación está pasando y deben cuidarse.

En este sentido, explicó que se puede aprender a respirar con profundidad, que no solamente ayuda a reforzar parte del sistema respiratorio, sino que ayudará a tener mejor energía y mejor memoria. “Una respiración corta es igual a una vida corta”, dijo.

Julieta Enriquez detalló que es esencial respirar por la nariz, con la boca cerrada e inhalar profundamente por cuatro tiempos, retener el aire por el mismo lapso y exhalar por la nariz, pero en seis tiempos; quedarse sin aire dos segundos y repetir.

De esta forma, dejas de pensar en todo lo que ocurre y se mitiga el miedo. “El miedo no es malo, sino una emoción, que nos prepara ante la situación”.

El ejercicio de respiración puede ser, en un inicio, de tres minutos, posteriormente ir aumentando el tiempo según se adapte la persona.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído