martes, febrero 7, 2023

¿Te agobia la cuarentena? Checa estos ejercicios de respiración

noticias relacionadas

Mantener una buena actitud es muy importante ante la situación que se vive actualmente debido a la pandemia de Covid-19, sobre todo para quienes se encuentran en aislamiento para evitar así la propagación del virus.

La coach ontológico Julieta Enríquez nos da una de las opciones que se puede realizar en casa durante este periodo para pasar buenos momentos en familia.

Enfatizó que es importante la actitud que se mantiene porque los resultados dependerán del estado de ánimo de cada persona.

Dijo que está bien ser optimista, pero estar bien informado y reconocer que esta situación está pasando y deben cuidarse.

En este sentido, explicó que se puede aprender a respirar con profundidad, que no solamente ayuda a reforzar parte del sistema respiratorio, sino que ayudará a tener mejor energía y mejor memoria. “Una respiración corta es igual a una vida corta”, dijo.

Julieta Enriquez detalló que es esencial respirar por la nariz, con la boca cerrada e inhalar profundamente por cuatro tiempos, retener el aire por el mismo lapso y exhalar por la nariz, pero en seis tiempos; quedarse sin aire dos segundos y repetir.

De esta forma, dejas de pensar en todo lo que ocurre y se mitiga el miedo. “El miedo no es malo, sino una emoción, que nos prepara ante la situación”.

El ejercicio de respiración puede ser, en un inicio, de tres minutos, posteriormente ir aumentando el tiempo según se adapte la persona.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Reportan primer caso de paciente de 19 años con Alzhéimer

Un equipo de expertos de Pekín informaron del "probable" primer caso de un adolescente de 19 años con la enfermedad de Alzhéimer...

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

El coronavirus tiene capacidad de provocar un envejecimiento acelerado: Estudio

El coronavirus SARS-Cov-2 responsable de la covid-19 ha demostrado que tiene capacidad para provocar un envejecimiento de las personas de manera acelerada,...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

El servicio de correo Outlook de Microsoft se recupera tras una interrupción

Outlook, el servicio de correo electrónico de Microsoft, se recuperaba este martes tras varias horas con problemas e interrupciones en su funcionamiento...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.