martes, octubre 4, 2022

Televisa perdió los derechos de “Chespirito”, ahora pertenecen a sus herederos

noticias relacionadas

Televisa perdió los derechos de “Chespirito”, ahora pertenecen a sus herederos. Y la falta de un acuerdo con la familia derivó en la salida del programa en todo el mundo.

La noticia sobre la salida del programa en el mundo entero tomó por sorpresa a sus fieles seguidores. Los hijos de Chespirito escribieron algunos tuits a los que se sumaron los de Florinda Meza.

Sin embargo, es Édgar Vivar (El Señor Barriga) quien da luz sobre qué sucede realmente tras la estrepitosa decisión de sacar del aire los contenidos de Grupo Chespirito.

Según don Édgar, Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos.

Pese a ello, Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo para renovar los derechos con Grupo Chespirito, encabezados por sus hijos, por eso la serie dejó de transmitirse en varios países.

Ante este limbo en el que se encuentran los derechos de los personajes, otras televisoras pueden hacer ofertas nuevas para el manejo de los personajes y todo lo que derive de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, hace décadas.

Recordemos que Roberto Gómez Bolaños fue creador de personajes que han trascendido fronteras como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, “El Chompiras”, entre otros.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Tras balacera en Zapopan, hay un muerto y seis heridos, informo Fiscalía de Jalisco

Este domingo se registró un enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos delincuentes en inmediaciones de la Plaza Andares y el centro comercial...

Así te puedes postular a vacantes que ofrece el OPLE Veracruz con sueldo de hasta 24 mil pesos

El Consejero Electoral, Roberto López Pérez informó que del 5 al 14 de octubre estará disponible la convocatoria para que los ciudadanos...

La Tierra tendra por primera vez 366 días: Marzo tendra 32 días por primera vez

En el estudio anual del Departamento de Astronomía de la Universidad de Lovaina salen hallazgos que tienen a la comunidad científica asombrada.

Realizarán marcha en Veracruz para promover La Paz

El próximo sábado 8 de octubre se llevará a cabo la Segunda Marcha por la Mujer, la Vida y por la Paz...

Investigaciones avanzan para esclarecer balacera en Zapopan: Gobernador de Jalisco

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó que las investigaciones de la Fiscalía avanzan para esclarecer la balacera registrada este domingo en...

Así surgió Marigalante en Alvarado, una réplica de la carabela de Colón

Tras el fallecimiento del navegante Vital Alsar, el señor Óscar Camarero Figueroa, narró para XEU Noticias la historia del Marigalante, la réplica...