jueves, marzo 28, 2024

Televisa perdió los derechos de “Chespirito”, ahora pertenecen a sus herederos

noticias relacionadas

Televisa perdió los derechos de “Chespirito”, ahora pertenecen a sus herederos. Y la falta de un acuerdo con la familia derivó en la salida del programa en todo el mundo.

La noticia sobre la salida del programa en el mundo entero tomó por sorpresa a sus fieles seguidores. Los hijos de Chespirito escribieron algunos tuits a los que se sumaron los de Florinda Meza.

Sin embargo, es Édgar Vivar (El Señor Barriga) quien da luz sobre qué sucede realmente tras la estrepitosa decisión de sacar del aire los contenidos de Grupo Chespirito.

Según don Édgar, Roberto Gómez Bolaños cedió los derechos de sus personajes a Televisa hasta el 31 de julio de 2020, por lo que han regresado a su poder, pero al no estar vivo corresponden a sus herederos.

Pese a ello, Televisa no ha querido o no ha podido llegar a un acuerdo para renovar los derechos con Grupo Chespirito, encabezados por sus hijos, por eso la serie dejó de transmitirse en varios países.

Ante este limbo en el que se encuentran los derechos de los personajes, otras televisoras pueden hacer ofertas nuevas para el manejo de los personajes y todo lo que derive de la serie creada por Roberto Gómez Bolaños, hace décadas.

Recordemos que Roberto Gómez Bolaños fue creador de personajes que han trascendido fronteras como “El Chavo”, “El Chapulín Colorado” y “El Doctor Chapatín”, “El Chompiras”, entre otros.

Con información de El Dictamen

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído