jueves, enero 26, 2023

Temperaturas de más de 40 grados y granizo cada vez más grande, se espera para estas semanas

noticias relacionadas

Temperaturas de 40 grados y más para llanos del Sotavento y granizo para la zona montañosa central. 
Rosalinda Morales

 Fuertes temperaturas para los llanos del Sotavento y más granizo, cada vez con piedras de hielo más grandes, se podrían registrar esta semana, alertaron meteorólogos de la Secretaría de Protección Civil. En algunas regiones de llanos del Sotavento en Veracruz, las temperaturas podrían alcanzar y superar los 40 grados, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.
Puntualizó que estas condiciones se esperan también en zonas, como la costa donde el termómetro podría llegar a los 36 grados.
“Se espera un ambiente caluroso temperaturas máximas en la huasteca y en las zonas de llanura del centro y del sur del orden de los 38 a 40 grados, en la zona montañosa central de 27 a 30 grados y en la zona de costa entre los 33, 36 grados, esto entre los días lunes y martes”, puntualizó.
Mientras que, en las regiones de montaña, las temperaturas se prevén serán cálidas, donde es en esa zona donde no se descarta la posibilidad de lluvias y tormentas, así como la posible caída de granizo.
“En estos mismos días las condiciones para lluvias estarán centrándose especialmente en zonas de montaña, estas precipitaciones podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ráfagas de viento y la posibilidad de caída de granizo”, puntualizó.
Asimismo, adelantó que hacia el miércoles se espera un ligero descenso de las temperaturas en el territorio veracruzano, donde además la probabilidad de lluvias incrementa de manera general.

MÁS GRANIZO PARA EL CENTRO
En tanto el meteorólogo Federico Acevedo Rosas recordó que se han suscitado en la zona centro del estado granizadas, y que volverán a presentarse en esta semana. Los pasados días hubo granizadas el 10 y 17 de abril.
No son eventos atípicos dijo, pues la temporada de granizadas en zonas de montañas, va del 30 de marzo al 30 de junio, incluso, añadió, este año se habian atrasado las granizadas, tienen que ver con la sequía.
Aunque no se descartan esta semana, no se puede precisar el día, pero si se está dentro de la temporada, son antecedidas por nubes de tormentas, que traen consigo – narró – lluvias muy intensas, es decir, mucha lluvia en poco tiempo, granizo, tormentas eléctricas y a veces tornados o torbellinos, “como los que se han avistado en la región de Puebla con Tlaxcala”.
Acevedo Rosas dijo que la población debe estar consciente de que si hay tormentas eléctricas, puede haber granizo. Pero afirmo que dentro del país si se están registrando granizadas en ciudades y municipios que antes no registraban estos fenómenos.
Recordó que no hay alguna extraordinaria como la de 2014, que hubo granizo de un tamaño muy grande y daño cultivos y casas, así como vehículos.
Lo que sí prevén es que la caída de granizo puede ser cada vez “más peligroso”, derivado del tamaño del granizo que cae.
Refirió que para que haya granizo debe ser temporada de calor, y esto ocurre ahora, puntualizó.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Químicos toman oficinas de SESVER en protesta por no ser incluídos en profesionalización.

Ricardo Siliceo/ Xalapa, Ver. Alrededor de 60 Químicos Clínicos tomaron las oficinas de los Servicios de Salud de Veracruz...

Teocelo celebrará sus fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo

#Teocelo #Entretenimiento El alcalde de Teocelo, Isaac Anell Reyes, informó que del 28 al 31 de enero se llevarán a cabo las fiestas patronales en honor al Santo Entierro de Cristo en el municipio de Teocelo.

Camioneta de Coppel provocó carambola

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en la calle Fortín de dicha colonia. El responsable...