sábado, julio 20, 2024

‘Tenemos miedo’: empresarios tras recientes ataques al comercio en Coatzacoalcos, Veracruz

noticias relacionadas

Los comerciantes de Coatzacoalcos señalaron que hay miedo entre los empresarios por los ataques a negocios y aplaudieron el reforzamiento de seguridad que se va a realizar para combatir la extorsión y el cobro de piso.

Sin embargo, pidieron a las corporaciones que se respeten los derechos de los ciudadanos ya que hay constantes denuncias de abusos.

Luego del ataque con bombas molotov a los restaurantes Langostinos y La Bocana, la madrugada de este domingo, los empresarios locales mostraron su preocupación y pidieron apoyo de las corporaciones de seguridad, del estado y municipales.

Ignacio Alonso Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos, señalo que les preocupan los ataques a comercios y restaurantes que se han venido registrando en los últimos años y reconoció que hay mucho miedo de que estos ataques escalen.

Indicó que muchas de las extorsiones no son denunciadas y las corporaciones de seguridad no pueden actuar de manera preventiva, por lo que piden se acerquen a la Fiscalía del estado, en el momento que se reciben las primeras llamadas.

“Lo que pedimos a la ciudadanía y a los comercios, independiente de qué sector se trate, es la denuncia puntual, es lo que me piden las autoridades correspondientes para que ellos puedan actuar, ha habido otros hechos donde no se ha presentado la denuncia y no pueden darle seguimiento a esta situación”.

Dijo que los empresarios levantan la voz para que se mejore la seguridad y se recupere la tranquilidad de los ciudadanos, ya que esto abonará a que las empresas se asienten en el municipio, dentro del corredor Interoceánico.

“Los empresarios tienen miedo, no lo voy a negar, tenemos miedo y con la confianza que le damos a las autoridades competentes podemos sumar y lograr algo bueno para Coatzacoalcos y la región”, anotó.

El líder camaral indicó que si bien saludan la decisión del gobierno estatal de cambiar el esquema de vigilancia, en la mesa de coordinación para la Paz y Seguridad han externado varias quejas ciudadanas por los operativos que despliega la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las corporaciones de tránsito.

Alonso Martínez expuso que es importante que se tomen medidas para combatir las arbitrariedades y en todo caso, hacer un testigo en video cuando se sientan afectados durante los operativos.

“Hay comentarios de ciertas corporaciones que están cometiendo ciertos ilícitos, estamos alzando la voz a quien corresponda”, anotó.

Cabe señalar que el gobierno de Veracruz enviará 100 elementos y 20 patrullas más para reforzar las labores de vigilancia en este municipio y se desplegará un operativo especial para detectar a las bandas dedicadas a la extorsión.

 

Fuente y Foto: AVC

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído