jueves, enero 26, 2023

Tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidente, dice Ebrard

noticias relacionadas

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dijo este martes que “tenemos mucho presidente y no necesitamos vicepresidente”.

Al comparecer ante el pleno del Senado, el canciller descartó realizar tareas de un vicepresidente, como se lo señaló la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Alejandra Noemí Reynoso Sánchez.

“No, en México no hay vicepresidentes, soy secretario de Relaciones Exteriores, ahí están las facultades establecidas en la ley, no aspiro a nada más, más que cumplir con mi trabajo”, apuntó Ebrard durante su comparecencia ante el Senado de la República.

“¿El señor presidente me ha delegado esa representación? Bueno, es mi función legal, imagínense a un secretario de Relaciones Exteriores que no representara a México en todos los foros”, refirió.

El funcionario rechazó además que la intervención de la cancillería en asuntos de política interior sea ilegal.

“No es ilegal, hay una comisión intersecretarial que se establece y no es que la secretaría de Relaciones defina la política migratoria.

Esa comisión se formó porque una parte importante de lo que estamos haciendo en política migratoria tiene que ver no sólo con Estados Unidos, también con Guatemala, Honduras, El Salvador y con otros países”, finalizó.

Con información de El Financiero.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

AMLO pedirá informe sobre ataque con ácido a saxofonista María Elena Ríos

#Nacional A casi tres años del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña María Elena Ríos, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que solicitará a la Fiscalía General de Oaxaca que informe por qué uno de sus agresores continúa en libertad.

Emiten nuevo decreto para condonar la tenencia en Veracruz

El Gobierno de Veracruz emitió un decreto en el que se determina condonar la tenencia vehicular en todo lo que resta del...

Peso gana ligeramente valor ¿En cuanto se vende el dólar?

El peso mexicano ganó ligeramente 0.32% de valor frente al dólar la mañana de este miércoles 25 de enero, reporta Bloomberg.

Real Madrid se defiende contra ‘ataque’ de la prensa

l Real Madrid desmiente en un comunicado que aficionados del equipo rival no vayan a poder acceder al estadio Santiago Bernabéu y...

Trasladan a 17 detenidos por hechos en Isla a Cereso de Zamora en San Andrés Tuxtla.

San Andrés Tuxtla, Ver, 15 de febrero 2020.- La audiencia en el juzgado de control de San Andrés...

Estudiantes del Ilustre tomaron clonazepam por reto en redes sociales: Gobernador de Veracruz

Al informar que se realizará una investigación para sancionar el ingreso de sustancias prohibidas al Ilustre Instituto Veracruzano, el gobernador Cuitláhuac García...