viernes, abril 19, 2024

Tienen que pasar 8 semanas o más para que niños de 5 a 11 años reciban la segunda dosis contra el covid-19

noticias relacionadas

Coatzacoalcos,Ver.

Antes que finalice el mes de septiembre, niños de 5 a 11 años del sur de Veracruz podrías recibir la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, así lo confirmó el Coordinador de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Atzin Calderón.

Pidió a los padres de familia no desesperarse, explicó que tienen que pasar ocho semanas o más para que puedan recibir este refuerzo al ser una dosis pediátrica.

“Han surgido algunas dudas, algunos comentarios respecto a para cuando vamos a llegar con esta aplicación de la segunda dosis, decirles que por disposición oficial de la Secretaría de Salud, por acuerdo del Consejo Nacional de Salud, la segunda dosis para niñas y niños de 5 a 11 años se da después de ocho semanas o más de haber aplicado la primera dosis.

A razón de este están por cumplirse las icho semanas de la primera dosis y estamos preparando las logísticas para poder atender a la población en este rango de edad”, explicó.

Atzin Calderón agregó que niños de municipios a los que no ha llegado esta jornada, estarán recibiendo la primera dosis en próximos días, y podría se dé la vacuna cubana, pues un nuevo cargamento será distribuido en todo el país.

“Es una muy buena noticias son 9 millones de vacunas y por fortuna es una vacuna que ya está aprobada y reconocida es la “abdala”, que se comenzará a distribuir por todo el país”, comentó.

Por: Heidi Castellanos/Agencia Informativa Alor Noticias.

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído