jueves, febrero 9, 2023

Tigres se mantiene en la cima de la Liga MX luego de tres jornadas

noticias relacionadas

Los Tigres UANL, que empataron 1-1 el viernes en el estadio del Tijuana, se consolidaron como líderes del Clausura 2023 del fútbol mexicano en el que, después de tres jornadas, el argentino Rogelio Funes Mori encabeza a los goleadores.

En su estadio los Xolos tomaron ventaja con un cabezazo del argentino Pedro Alexis Canelo en el minuto 3, pero los felinos del entrenador argentino Diego Cocca empataron con un golpe de derecha de Gugnac desde fuera del área.

Tigres llegó a dos triunfos, un empate y siete puntos, uno más que Pachuca, vencedor por 4-1 del Juárez FC, Monterrey, ganador 3-1 ante San Luis, Pumas, que goleó 4-1 al León, y Santos Laguna, triunfador por 1-2 en casa del Mazatlán.

Este domingo, en el cierre de la jornada, el Pachuca sacó provecho de la condición de local y sumó tres puntos con goles de Mauricio Isaías, José Castillo y Roberto de la Rosa, además de un autogol del español Alejandro Arribas.

Fue el noveno triunfo consecutivo en su estadio de los Tuzos del entrenador uruguayo Guillermo Almada.

El sábado Funes Mori convirtió tres goles para darle a los Rayados la victoria sobre San Luis, en tanto los Pumas pasaron este domingo por encima del León con dos anotaciones del argentino Juan Ignacio Dinenno, uno de su compatriota Gustavo del Petre y otra del brasileño Diego de Oliveira.

Los Pumas rescindieron el viernes el contrato del lateral brasileño Dani Alves, acusado de una presunta violación en España. Sin su líder, el equipo sacó provecho de la contundencia de sus goleadores sudamericanos y sumó su segunda victoria con un revés.

Santos sumó tres puntos en su visita a Mazatlán con goles del argentino Juan Brunetta y el colombiano Harold Preciado.

El resultado más llamativo del fin de semana fue el empate que sacó el Puebla en el estadio Azteca ante el favorito América, que no pudo sacar provecho de la condición de local. Los uruguayos Gastón Silva y Emanuel Gularte rescataron el empate por los visitantes.

En otros resultados de la jornada, este domingo el colombiano Julián Quiñones convirtió un gol y puso una asistencia para liderar al Atlas en su empate 3-3 en casa del Querétaro y el sábado, Necaxa derrotó por 1-0 a Cruz Azul con gol del español Edgar Méndez y Toluca se impuso por 1-2 a las Chivas de Guadalajara del entrenador serbio-español Veljko Paunovic.

La cuarta jornada se jugará entre jueves y domingo próximos:

Jueves: Atlas-Santos Laguna.

Viernes: Puebla-Monterrey y Tijuana-Pumas UNAM.

Sábado: Tigres UANL-San Luis, América-Mazatlán y Juárez FC-Guadalajara.

Domingo: Toluca-León y Pachuca-Querétaro.

Pendiente: Querétaro-Cruz Azul.

Con información de EFE/Foto vía: EFE

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Sexoservidoras de Córdoba tendrán seguridad social.

Con el objetivo de cumplir con la normatividad de salud garantizando estabilidad laboral, el Ayuntamiento de Córdoba realizará...

Cómo consultar y descargar la boleta de calificaciones de la SEP

El pasado viernes 5 de junio finalizó oficialmente el programa Aprende en Casa, donde millones de alumnos de todo el país tomaron clases...

Boda de Paulina Peña ‘se cancela hasta nuevo aviso’

#Espectáculos Recientemente se informó que Paulina Peña Pretelini, hija del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, había realizado su despedida de soltera en Disney, sin embargo, este martes, se da a conocer que la boda será pospuesta.

Reportan fallecimiento del conocido doctor Juan Salgado Gama en Coatzacoalcos

A través de las redes sociales de familiares y amigos, fue reportado el deceso del prestigiado alergólogo pediatra, Juan Salgado Gama.

Mujer es declarada muerta por error y casi la creman

Una mujer de 66 años estuvo a punto de ser cremada luego de que fuera declarada muerta por error. Ocurrió en el...

Joven se tatúa la cara de su novio infiel en la mejilla: “fue para recuperar la relación”

La influencer Narally Najam publicó un video en Tiktok en el que muestra cómo se realizó un tatuaje del rostro de su pareja en el cachete izquierdo tras enterarse de que su pareja le había sido infiel.