sábado, febrero 4, 2023

Tlalpan decreta ley seca; van 9 alcaldías en CDMX con esta medida

noticias relacionadas

La alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México ordenó suspender la venta de bebidas alcohólicas, a partir de hoy y hasta el próximo 2 de julio, como una acción de prevención para no llamar a festividades populares donde hay concentraciones de personas y no propagar el coronavirus Covid-19.

De acuerdo con la alcaldesa Patricia Aceves, la medida aplicará también para quienes comercializan bebidas con alcohol en ferias o festividades populares y tradicionales que se instalan en la vía pública.

Las otras demarcaciones que ya aplican esta restricción son: Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, GAM, Cuajimalpa, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Álvaro Obregón.

Aceves Pastrana puntualizó que las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos mercantiles, al ser de alto impacto social, podrían traer consecuencias negativas para la seguridad pública y alterar el orden.

Refirió que esta medida aplica para vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados con licencia para venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales y cualquier otro establecimiento mercantil similar.

Así como en los establecimientos de impacto vecinal como restaurantes, establecimientos de hospedaje, clubs, cantinas, pulquerías, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas, salones de fiestas, de baile, salas de cine, y fondas.

Advirtió que las violaciones a este acuerdo serán sancionadas de conformidad con las disposiciones en la Ley de Establecimientos Mercantiles, que va desde la suspensión a la clausura del establecimiento, además del pago de una multa a determinar.

Fuente: Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidad

lo más leído

Rescatan a secuestrado en Tabasco; hay cuatro detenidos

La Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la detención de cuatro presuntos secuestradores y el rescate de una víctima en el municipio...

Tamaleros están listos para un aumento de ventas por la Candelaria

Los vendedores de los tradicionales tamales mexicanos se afanaron desde este miércoles en la elaboración del plato típico del Día de la...

Salma Hayek y Channing Tatum, entre el baile exótico y el empoderamiento

Salma Hayek y Channing Tatum unieron sus fuerzas en “Magic Mike’s Last Dance” para contar una historia que, según dijeron en entrevista...

Invitan al Tercer Festival del Tamal Canario en Xico.

Xalapa Ver, 29 de Enero 2020.- Mas de 50 expositores de Tamal Canario se presentarán el próximo 1...

Sindicalizados del SINAITSA protestan en la Secretaría de Salud

#Xalapa Integrantes del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Salud (SINAITSA), protestaron en las oficinas de la Secretaría de Salud.

De 14 puñaladas asesinan a mujer Policía en Xalapa

#Xalapa #Policiaca La tarde del pasado martes 11 de enero trascendió la muerte de una mujer a manos presuntamente de su pareja sentimental, en la ciudad de Xalapa.