viernes, abril 19, 2024

Tlaxcala y Veracruz tienen descenso de casos de coronavirus

noticias relacionadas


En las últimas semanas, Veracruz y Tlaxcala han tenido un descenso de casos de covid-19y tienen una tendencia a la baja en el número semanal de contagios de la enfermedad, informó el director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía.

Durante la conferencia vespertina, el funcionario federal explicó que Tlaxcala ha acumulado tres semanas con descenso en los casos de covid-19, que en los últimos 14 días es de menos 8 por ciento, y afirmó que la tendencia en la entidad de los contagios es a la baja, aunque señaló que la entidad aún tiene un nivel alto de transmisión.

“El descenso es de menos 8 por ciento, esperemos que continúe con la tendencia, cuando vemos porcentaje de activos es de 8 por ciento, por lo que seguramente irá a la baja la próxima semana porque la tasa es baja”, comentó.

​Reportó que en la entidad se han contagiado 4 mil 731 personas de covid-19 y han muerto 687 pacientes; mientras que se estima que alrededor de 389 personas tienen síntomas de coronavirus en la entidad. 

Respecto a la incidencia por municipios, Apizaco y Tlaxcala son los que más contagios por cada 100 mil habitantes han tenido a lo largo de la pandemia; mientras que la ocupación de camas hospitalarias generales es de 27 por ciento y la de camas con ventilador para casos graves es de 46 por ciento.

En tanto, José Luis Alomía dijo que aunque Veracruz también ha tenido un descenso en los casos de coronavirus, aún mantiene una cifra alta de contagios semanales y el porcentaje de positividad es de casi 70 por ciento, por encima de la media nacional.

“Las curvas de casos estimados muestran también una curva ascendente, una diagonal continua que llega a un pico en la semana 28, un ligero decremento o descenso en semanas 28 y29 y un descenso más macado entre las 29 y 30, pero ese descenso todavía está en la parte superior de la curva”, puntualizó Alomía.

De acuerdo con lo presentado, en la entidad 22 mil 5 personas han sido diagnosticadas con covid-19, de las cuales han muerto 2 mil 831; mientras que se estima que hay alrededor de 2 mil 413 pacientes con síntomas de la enfermedad.

Respecto a la incidencia de contagios por municipios, Veracruz y Córdoba son los que han tenido mayor número de casos por cada 100 mil habitantes; mientras que la ocupación hospitalaria de camas generales en la entidad es de 62 por ciento y la de camas con ventilador, es de 49 por ciento.

Milenioo Digital

te puede interesar

Noticia anterior
Noticia siguiente

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído