jueves, abril 18, 2024

Tlayuda gana el campeonato Street Food Latinoamérica de Netflix

noticias relacionadas

Las tlayudas han sido tendencia varios días en redes sociales por un concurso gastronómico de Netflix que desató furor en Twitter. El platillo típico del estado Oaxaca se enfrentó a una reñida competencia contra otros alimentos muy populares de Latinoamérica.

Finalmente, el guiso mexicano se coronó con el primer lugar del campeonato Street Food Latinoamérica tras varios días de votaciones. Sin duda, se trató de una disputada guerra de sabores e ingredientes, pues la tlayuda se enfrentó a otros platillos típicos de Latinoamérica como el ceviche peruano, el choripan argentino, el acarajé brasileño y el ajiaco colombiano. 

Luego de que Netflix dio a conocer que las tlayudas se habían llevado el primer lugar del concurso, se desató una serie de tuits de internautas que celebraron el triunfo de la gastronomía mexicana; sin embargo, personas de otros países de América Latina lamentaron lo sucedido, pero apoyaron la victoria de México. 

Asimismo, la comunidad política mexicana se hizo presente y festejaron el triunfo de la tlayuda. Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México y Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, compartieron la buena noticia en sus respectivas cuentas de Twitter. 

El triunfo de la tlayuda se llevó los aplausos de los internautas y en cuestión de minutos surgieron los memes en apoyo al platillo típico mexicano.

Con información de Milenio

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído