viernes, marzo 29, 2024

Toma fuerza la cerveza artesanal este 2020

noticias relacionadas

Xalapa, Ver.- (AVC) La competencia entre cerveceros artesanales veracruzanos es sana, porque todos tienen estilos distintos y cada proyecto desde que en 2015 inició, comenzó a tomar fuerza este 2020.

En esto coinciden los jóvenes empresarios de la cerveza xalapeña Fandango, quienes señalan que la pandemia de Covid-19, lejos de perjudicarles, les obligó a mejorar sus niveles de calidad, sus canales de comercialización y el contacto directo con el cliente, sin bares y restaurantes como intermediarios, además de destacar que el consumo local es básico para que todos salgan adelante.

“La circunstancia actual obliga y refuerza la idea de que la única idea de salvarnos será apoyándonos, reforzar los lazos comunitarios y el consumo local será la clave, si no podemos apoyarnos, la solución no creo venga de más arriba, porque la economía se tiene que mantener en movimiento”, expresa Juan Cervantes.

Relatan que desde el año pasado distribuían su cerveza en diferentes espacios pero ante las medidas sanitarias emprendidas por las autoridades, cambiaron el modelo de negocios y se fueron a la venta directa, al contacto con el cliente y sin tener de por medio bares y restaurantes.

Olaf Reyes comenta que desde febrero mucha gente hizo compras de pánico al enterarse que se iba a suspender la venta de cerveza y eso finalmente les benefició hasta cierto punto, ya que la gente se dio la oportunidad para probar algo nuevo.

La prueba es que su producción ha ido aumentando este año, gracias a que la gente busca ahora aumentar el consumo de productos locales, no industriales, sin sustancias dañinas a la salud: “Con la cerveza artesanal tienes la oportunidad de saborear otros estilos, otras notas, otros aromas…”.

Y aunque Juan Cervantes reconoce que reciben constantemente comentarios del porqué los costos son más altos que la cerveza convencional, la respuesta es que ellos se encargan de importar el insumo, cocinarlo, fermentarlo, envasarlo, etiquetarlo, distribuirlo y hasta publicitarlo, o dicho de otra manera, esta cerveza “está hecha a mano en cada centímetro”.

Olaf Reyes concluye que Cerveza Fandango es un proyecto que apenas está empezando, pero también un producto en el que cada vez la gente se interesa más por ser local y 100 por ciento xalapeño.

Y sobre la razón de su nombre, Juan Cervantes precisa: “El fandango más allá de la fiesta y la verbena, es un buen momento con quien puedes compartir, con tus amigos y con tus familiares”.

AVC Noticias

te puede interesar

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Publicidadspot_img

lo más leído